PS4 Pro

Si cuentas los dí­as para conseguir la PS4 Slim o la PS4 Pro, acaba de conocerse cuándo será la fecha de salida de la nueva consola de Sony y también el precio de estas dos nuevas versiones gracias a la Fnac.

La PS4 saldrá el próximo 16 de septiembre en su versión de 500 gigas. Mientras que si queremos conseguir la de 1 TB tendremos que esperar unos pocos dí­as más, hasta el próximo 28 de septiembre no podremos hacernos con ella. El precio parte desde los 300 euros.

En cuanto a la PS4 Pro, solo existe una versión disponible en cuanto al almacenamiento, la de un tera. La fecha de salida será el próximo mes de noviembre, concretamente el dí­a 10. En cuanto al precio de salida, está cifrado en unos 400 euros.

Además, desde la Fnac anuncian unos packs de PS4 con la opción de elegir entre 500GB o 1TB que van desde los 300 euros con un juego de regalo.

Como curiosidad, te recordamos que los juegos son válidos para cualquiera de los modelos de la consola. Es decir, da igual que tengas la versión Slim o la versión Pro, funcionarán exactamente igual todos los de catálogo que tiene Sony disponibles.

PS4 Pro

¿Qué diferencia hay entre la PS4 Slim y la PS4 Pro?

Sony ha decidido apostar por dos modelos de su popular PS4, una versión un poco más moderna de la que podí­amos adquirir hasta hace pocos dí­as, pero una versión Pro que llega con soporte para resolución 4K y además con HDR nativo.

La PlayStation Slim ha contado con un interesante rediseño, es decir, la han estilizado y hecho bastante más compacta. Y además, la mejora ha sido en la eficiencia energética de la misma. No tiene HDR de forma nativa, pero sí­ que cuenta con esa tecnologí­a simulada gracias a su conector HDMI 2.0. Haciéndole caso a los datos oficiales de Sony, esta nueva PS4 es un 30% más pequeña y un 16% más ligera que la original.

No hay cambios en cuanto al hardware respecto a la versión anterior, pero sí­ la compatibilidad que comentábamos antes con HDR. Sí­ ha sufrido un pequeño rediseño el mando inalámbrico DualShock 4, que llegará con una barra luminosa más visible y colorida.

En cuanto a la PlayStation Pro, es el modelo que más ha cambiado. Llega con soporte 4K y el formato HDR nativo. Además, aseguran que tendrá una tasa de 60 fps estables sobre una resolución Full HD de 1920 x 1080 pí­xeles. De hecho, tiene la misma CPU que en la original pero haciéndole ‘overclock’.

En cuanto al 4K, no será de forma nativa. Es decir, la consola de Sony hará un reescalado con lo que todos los juegos podrán tener la misma resolución, siendo la propia consola la que haga por adaptarlos a las televisiones que llegarán con 4K.

Así­ que ahora los desarrolladores tendrán que lidiar con la forma de preparar los nuevos juegos con un reescalado posible. Algo que parece no preocupar ni un poco a EA o Activision, como ya demostraron en la presentación.

Si nos paramos con el diseño, apenas han realizado cambios. Han añadido una especie de «tercer piso» en la parte superior, manteniendo el led azul y lector en la zona inferior. Lo que no se sabe aún es si nos servirá como reproductor Blu-Ray 4K UHD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.