nesbox

Finalmente el sueño de aquellos que quieren revivir las aventuras de Mario o Link en la Xbox One desaparece. Y es que el emulador Nesbox que ofrecí­a compatibilidad con la consola de sobremesa de Microsoft ha sido bloqueado por esta misma compañí­a antes de ser publicado. Una herramienta que permitirí­a a los jugadores de Xbox One jugar a tí­tulos de Game Boy, NES, Game Boy Color, Game Boy Advance y Sega Genesis, pero que ya no será así­.

Se trataba de una arriesgada propuesta por parte de sus creadores, que esperaban saltarse las limitaciones de plataformas y problemas de desarrollo para disfrutar de las viejas glorias de Nintendo en la nueva consola de Microsoft. Hace una semana conocí­amos que su desarrollador habí­a enviado ya la aplicación a Microsoft para que la estudiase y diese el visto bueno antes de colgarla en la Tienda Microsoft, desde donde se podrí­a descargar a todos aquellos dispositivos compatibles con Windows 10: móviles, ordenadores, tabletas y, cómo no, la Xbox One.

El problema llegó a los pocos dí­as cuando Microsoft confirmó y verificó Nesbox como aplicación de emulación correcta y operativa. E incluso la llevó a la Tienda Microsoft desde donde se puede descargar. Sin embargo, su página de descarga no mostraba el caracterí­stico icono de Xbox y, desde esta videoconsola, no era posible descargar dicha aplicación. Algo que confirmaba las sospechas de todos sobre las intenciones de parar este proyecto antes de que existiera algún tipo de problema entre Nintendo y Microsoft o el desarrollador del emulador. Ahora, la cuenta oficial de Twitter de Nesbox confirma el hecho. De tal forma, afirma que su aplicación ha sido bloqueada y le piden que la retoque para eliminar el soporte para Xbox One y la vuelva a publicar. Algo que rompe definitivamente con el objetivo principal de este proyecto y corta de raí­z cualquier posible problema. Con ello, es posible que Nesbox desaparezca temporalmente de la Tienda Microsoft hasta que vuelva a reaparecer como una aplicación solo compatible con ordenadores y móviles.

nesbox 

Un as bajo la manga

A pesar de que todo apunta a que no habrá forma alguna de disfrutar de los clásicos de Nintendo en Xbox One, el creador de Nesbox aún cuenta con un proyecto paralelo de lo más interesante y que podrí­a acabar con las limitaciones ofrecidas por Microsoft. Se trata de una versión de su emulador en HTML5, el lenguaje con el que se crean contenidos web. Es decir, una versión para navegadores de Internet de Nesbox que incluso la Xbox One podrí­a reproducir.

En este caso no necesita el beneplácito de Microsoft, ya que es una página web a la que cualquiera puede acceder voluntariamente. Para ello solo hay que teclear http://test.nesbox.com/xbox/ en la barra del navegador Edge de Xbox One. Así­, se carga una versión de prueba de este emulador que podrí­a acabar finalmente con los problemas actuales. Siempre y cuando Microsoft no decida bloquearlo también. De momento está en fase de pruebas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.