ZTE estaría trabajando en un nuevo dispositivo, de nombre desconocido, que habría pasado por una importante prueba de rendimiento. Con nombre en clave ZTE BV080, el dispositivo estaría diseñado exclusivamente para realizar selfies, gracias a su cámara frontal de 12 megapíxeles. Según las características filtradas, el nuevo modelo contaría con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, procesador de ocho núcleos, cámara principal de 12 megapíxeles, así como 3 GB de memoria RAM y sistema operativo Android 7.0. de momento desconocemos cuando será anunciado, aunque estamos seguros que la firma lo lanzará a un precio económico.
En el mercado están triunfando los móviles especialmente diseñados para hacer buenos selfies. Ya hay muestras de ello, con el Sony Xperia C o el ASUS Selfie en cabeza. ZTE querría sumarse a esa lista y estaría trabajando en un nuevo teléfono, que destacaría, sobre todo, por su cámara frontal. Bautizado de momento como ZTE BV080, este modelo contaría con un conjunto de cámaras de 12 megapíxeles (tanto en la parte frontal como en la trasera), capacitadas para realizar vídeos en alta resolución. Faltan por saber algunos detalles, como si dispondrán de flash o de diferentes modos, aunque tratándose de un terminal especialmente diseñado para selfies creemos que no faltará en el sensor secundario el modo belleza o el flash LED.
Este nuevo ZTE montaría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, una configuración muy habitual, cuya densidad estaría fijada en los 424 píxeles por pulgada. Por ahora no se sabe nada de su diseño, aunque pensamos que la compañía no se saldría demasiado de la línea que maneja hasta el momento. En el interior del ZTE BV080 encontraríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, un chip de ocho núcleos corriendo a 1,4GHz, que está acompañado de una GPU Adreno 505. La memoria RAM, según los datos filtrados, sería de 3 GB, una cifra perfecta para trabajar con aplicaciones pesadas o para hacer uso de varios procesos simultáneos. Sobre la capacidad de almacenamiento interno, el dispositivo ofrecería 32 GB, ampliables a través del uso de tarjetas de tipo microSD.
Está previsto, según los datos reflejados en la prueba de rendimiento, que el ZTE BV080 llegue gobernado por Android 7.0, la última versión de la plataforma móvil de Google. Este sistema cuenta con algunas funciones destacadas, como la multiventana, Doze (para ahorrar batería) o nuevas notificaciones. De momento desconocemos cuando la compañía asiática tendría intención de anunciar este nuevo modelo para selfies. Es muy probable que sea en las próximas semanas. ZTE se está tomando muy en serio su papel en el sector de la telefonía, y nos imaginamos que querría tenerlo listo para competir de cara a la próxima campaña navideña. Este año, la firma está lanzando interesantes terminales, algo que se lo está poniendo muy complicado a rivales como Xiaomi, Samsung o LG. Os informaremos en cuanto tengamos nuevas noticias sobre este nuevo modelo