love

Qué duda cabe, el mercado puede llegar a ser muy caprichoso, tanto como los clientes que le dan vida. Hace diez años quizás nadie daba un duro por las antiguas grabaciones analógicas, superadas ya por los compact disc y la creciente descarga de música en formato digital. Quién nos iba a decir que solo una década después los denominados “long play” (LPs) se convertirí­an en el ave fénix y sacudirí­an la industria musical desde sus cimientos.

El auge del vinilo ha creado una gran oportunidad de negocio para empresas como Coming Soon, quien ha inventado el primer tocadiscos inteligente capaz de conectarse a tu Smarthphone para que disfrutes de una experiencia vintage 2.0.

Love, nombre con el que han bautizado a este tecnológico reproductor, fue diseñado por el empresario suizo Yves Behar, y en tan solo 19 dí­as ha conseguido dar un giro al concepto que hasta hoy tení­amos del mundo de la música LP.

Tocadiscos

El funcionamiento parece bastante simple. Solo debes colocar un vinilo de cualquier tamaño sobre una de sus dos bases giratorias. A continuación Love lo escaneará y determinará el número de pistas que tiene. A partir de entonces solo debes pulsar un botón para elegir la canción que quieres que suene o controlarlo desde tu móvil gracias a su App.

La aplicación de Love te permite reproducir una canción, saltar pistas, repetirlas, seleccionar diferentes velocidades de revoluciones por minuto, subir o bajar el volumen y mostrar la portada de tu álbum favorito.

Al no tener speakers, este moderno tocadiscos se ha de conectar a cualquier dispositivo de audio Bluetooth o red Wi-Fi. Esto incluye altavoces, auriculares y sistemas de sonio estéreo. Si tu sistema de altavoces no está habilitado para Bluetooth no te preocupes pues Love lleva incorporado un adaptador Bluetooth de 3,5 mm o RCA.

Destacamos del dispositivo su tamaño reducido, su diseño atemporal y la belleza de su movimiento, contrario al de las agujas del reloj. Además según sus creadores funciona sin hacer ruido alguno lo cual es esencial cuando hablamos de un reproductor de música.

Cuenta con una baterí­a de litio de larga duración y se puede cargar mediante una conexión USB.

Y es que a pesar de que las ventas de CDs y la música en streaming siguen copando el mercado en términos generales, el vinilo no puede estar pasando por mejor momento. Si tú también quieres participar en esta segunda (o tercera) etapa dorada del LP puedes hacerte con tu tocadiscos digital accediendo a su página web Coming Soon Tech. De momento solo puedes suscribirte si quieres recibir una notificación el dí­a de su lanzamiento, además podrás disfrutar hasta de un 50% de descuento si introduces tu email en el portal web.

Tocadiscos Love

Hasta el momento nada se sabe del precio que podrá alcanzar Love una vez salga al mercado, pero tal vez una vez lo conozcas te parecerá mejor idea desempolvar el tocadiscos de la abuela.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.