airbar

¿Tienes un portátil y fantaseas con que su pantalla pudiese ser táctil, como en los ordenadores convertibles 2 en 1? No te preocupes porque ahora existe una manera de hacer esa fantasí­a realidad. Lo que necesitarás es Airbar, un gadget que funciona tanto para portátiles PC y Apple (Macbook Air por ahora) y que permite transformar la pantalla no táctil en táctil. Es un dispositivo muy simple, tan solo una barra que colocamos horizontalmente en el borde de la pantalla, y nos permite utilizar casi cualquier material para navegar por la pantalla.

Funcionamiento

Conectado al puerto USB, sin requerir de carga propia, el Airbar se coloca pegado a la pantalla y despliega un campo de luz invisible que reacciona con los movimientos, gracias a la tecnologí­a zForce AIR. No hay que calibrar nada ni realizar ningún proceso de instalación, sólo conectarlo y empezar a utilizarlo. Al no funcionar con electricidad estática como la pantalla del móvil, aparte de usar nuestros dedos para navegar podemos usar otros elementos como guantes, pinceles, palillos chinos… lo que nos apetezca. Puedes utilizarlo como ratón, para navegar, o también para dibujar directamente en la pantalla, sin necesitar una paleta gráfica. En definitiva, es como tener una tablet en tu portátil.

Los movimientos que realices son compatibles con los gestos de Window 8 y 10, y también con los movimientos del touchpad de Macbook Air, por lo que podrás hacer zoom, mover el scroll y el resto de acciones disponibles . Una de las mejores caracterí­sticas del uso de Airbar es que, mientras te permite disfrutar de la tecnologí­a táctil en tu portátil,  no tienes que sufrir el consumo de baterí­a que suele generar  esta caracterí­stica en los convertibles. El gasto es como el de tener un ratón conectado, es decir, mí­nimo.

Existen tres modelos, uno para pantalla de 15,6 pulgadas, otro para pantalla de 14 y finalmente uno de 13,3 pulgadas pensado para el Macbook Air. El más grande de todos pesa sólo 55 gramos, lo que permite que lo lleves encima en la funda del portátil sin que suponga un peso extra, pudiendo llevarte la tecnologí­a táctil en tu portátil donde quiera que vayas.

Airbar hace enví­os a EEUU y la Unión Europea, por lo que puedes hacerte con él sin problemas. Existe la posibilidad de elegir entre dos colores, gris o negro mate, y su precio es de 64 euros, no importa si elige la barra de 13,3 pulgadas, la de 14 o la de 15, 6.

https://youtu.be/qWjrTMLRvBM

Este invento se llevó el premio CES a la innovación en su última edición, y creemos que se lo merece, ya que este dispositivo revolucionario puede aportar un extra de comodidad a nuestros portátiles sin obligarnos a que nos deshagamos de los teclados, que siguen siendo imprescindibles para el ámbito del trabajo.

Y a vosotros, ¿qué os parece este Airbar? ¿Le veis utilidad? ¿Lo comprarí­ais? Recordad que vuestros comentarios son siempre bienvenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,