Apple alcanza su peor cifra de venta de ordenadores en 5 años


macbook air

Un nuevo análisis de cifras de ventas de Apple revela que sus ordenadores no se venden tan bien como antes: de hecho, las ventas de equipos MacBook siguen cayendo y empeorando, y han alcanzado ya los niveles de hace cinco años.

¿Ya no tienen éxito los ordenadores de Apple?

En una temporada en que se habla mucho de los iPhone y otros dispositivos móviles de la compañía, los MacBook y, en general, los equipos relacionados con los ordenadores han dejado de venderse como antes. Las cifras de ventas de ordenadores de Apple han alcanzado su peor nivel en cinco años, según las estadísticas publicadas por Net Applications.

Según estos datos, en el mes de diciembre de 2016 los ordenadores Mac correspondían solo al 6,1% de las ventas de ordenadores, mientras que en abril del mismo año las cifras habían alcanzado el 9,6%. La caída en picado es bastante preocupante para la empresa tecnológica, ya que este 6,1% es la cifra más baja registrada desde el mes de agosto de 2011.

macbook ventas

Net Applications no es la única página de estudios y estadísticas que se ha ocupado de la aparente caída de los ordenadores Mac. De hecho, los datos publicados por Gartner correspondientes a las cifras de mercado en octubre de 2016 demostraron que las ventas de ordenadores de Apple habían caído más de un 13% en comparación con el mismo periodo del año 2015.

Considerando todos estos detalles, es obvio que los ordenadores de Apple están perdiendo fuerza, aunque es difícil analizar todos los factores que están provocando la caída. Por una parte, parece que los usuarios no están muy contentos con la falta de innovación en los nuevos modelos, y los problemas de batería de los equipos más recientes no ayudan mucho a conservar la buena fama de la que gozaban los Mac hace años.

Por si fuera poco, otros fabricantes de ordenadores están avanzando a pasos agigantados, creando cada vez más variedad de equipos para hacer frente a las necesidades de muchos tipos de usuarios distintos. De hecho, la marca Asus ha arrebatado el puesto a Apple y se sitúa ya en la cuarta posición del ránking de ventas de ordenadores a nivel mundial, mientras que la empresa de la manzana ha caído al quinto puesto.

apple logo

Cambian las preferencias en cuanto a sistemas operativos

Otro factor importante que consideran los expertos para explicar la caída de Apple es el cambio que se está produciendo en la preferencia por los sistemas operativos: aunque miles de usuarios siguen fieles a los ordenadores Mac y al sistema operativo propio de Apple, los datos de Net Applications revelan también que cada vez más compradores prefieren optar por los sistemas Windows Linux. De hecho, los dos sistemas han crecido un 0,5% frente al año pasado, y Linux va recobrando parte de su importancia perdida al situarse en un 2,2% de la cuota de mercado.

La gran pregunta ahora es si Apple sabrá adaptarse a los cambios que demandan sus usuarios introduciendo grandes elementos de innovación que vuelvan a hacer atractivos sus equipos, tanto a nivel de diseño, como de hardware y software.

Etiquetas:

Dejar un Comentario