MacBook Pro

Malas noticias para los productos Apple. Tras los problemas con la baterí­a del iPhone 6s, ahora llegan los propios con los nuevos Macbook. La legendaria revista Consumer Reports, guí­a del consumidor norteamericano, desaconseja, por primera vez en la historia de la compañí­a, la compra del nuevo Macbook Pro debido a graves problemas con la baterí­a. Los tres nuevos modelos del portátil de la compañí­a de Cupertino presentan un »comportamiento errático» según propias palabras de la publicación, por lo que otras opciones de compra deberí­an ser contempladas. Un nuevo varapalo para Apple y sus acólitos.

Consumer Reports analizó los tres modelos distintos de Macbook Pro, arrojando diversos datos que pusieron en tela de juicio el rendimiento de la baterí­a, no así­ la pantalla y el rendimiento general, que fueron más que aceptables. Por ejemplo, el MacBook de 13 pulgadas con Touch Bar fue sometido a tres pruebas diferentes de baterí­a y las tres arrojaron tres resultados completamente diferentes y a cada cual más insatisfactorio. Si la primera prueba resultó una autonomí­a de 16 horas, la segunda disminuyó hasta las 12,75. Con la tercera prueba, los de Consumer Reports se echaron las manos a la cabeza: la baterí­a duró, exactamente, 3,75 horas. La duración media de los MacBook Pro según Apple es de 10 horas. Hay clientes que han reportado duraciones medias de tres horas en portátiles que cuestan unos 2.500 dólares (unos 2.400 euros al cambio), más concretamente el modelo de 15 pulgadas.

MacBook Pro

Apple elimina el contador de baterí­a

Justo con la aparición de los tres nuevos modelos de MacBook, Apple toma una polémica decisión que no serí­a del gusto de todos: elimina el indicador de cuánto tiempo te quedaba de baterí­a. ¿Cómo saber, entonces, cuánta autonomí­a nos queda? ¿Deberemos cargarlo antes de hacer el viaje? Según la propia compañí­a, decidieron eliminarlo porque, total, nunca acertaba. Si aparecí­an datos de 3 horas restantes quizás, en una hora, se apagaba. Ahora el consumidor tení­a que contentarse con lo inexacto de un tanto por ciento que, a efectos prácticos, no sirve demasiado más que para ver si está a punto de agotarse.

MacBook Pro

Apple y Mac, un matrimonio abocado al fracaso

La evolución del MacBook en la casa Apple no ha ido pareja al de su producto estrella, el iPhone. Cuando ha habido cambios, no han sido recibidos con agrado, como la idea de eliminar cualquier atisbo de puerto y apostar por la Touch Bar. El equipo de diseño de la compañí­a, liderado por Jony Ive, se habrí­a distanciado de su división de portátiles viendo cómo, cada año, las ventas de éstos bajaban drásticamente, mientras que las de iPhone y iPad se encontraban en perfecto estado de salud. ¿Terminarán cediendo a las cifras de ventas y abandonarán los equipos portátiles en detrimento de smartphones y tablets? Esto solo el tiempo lo dirá.

¿Eres tú propietario de alguno de los tres nuevos modelos de MacBook Pro? ¿Tienes algún problema con su rendimiento de baterí­a? Viendo el panorama general ¿Invertirí­as en la compra de un MacBook en 2017? Seguiremos atentos a los movimientos de Apple y los problemas de rendimiento de baterí­a en sus equipos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.