router tp-link archer c5400 portada

TP-Link sigue apostando fuerte en el mercado de los routers de gama alta. Buena prueba de ello es el nuevo TP-Link Archer C5400, un router tribanda con tecnologí­as 4-stream y NitroQAM que ofrece una velocidad combinada de hasta 5.400 Mbps. Un router pensado para grandes consumidores de contenido multimedia en streaming y jugadores online que requieren de una conexión estable y potente. Tecnologí­a MU-MIMOBeamforming y procesador de doble núcleo para conseguir un rendimiento inalámbrico superior. Vamos a ver qué esconde el TP-Link Archer C5400.

Las conexiones a Internet están cambiando. Hoy en dí­a muchos hogares tienen ya fibra y los usuarios reclaman una mayor velocidad en su conexión. Además, la mayorí­a suele utilizar el WiFi como principal método de conexión. Muchos usuarios ni siquiera se plantean la posibilidad de conectar los dispositivos por cable. Sin embargo, los routers de la mayorí­a de operadoras siguen teniendo un alcance y una velocidad WiFi muy limitados. Por ello, empresas como TP-Link siguen lanzando sus propios routers de alta tecnologí­a. El último modelo presentado por la compañí­a china es el Archer C5400, un router tribanda pensado para ofrecer un gran rendimiento incluso en tareas tan intensivas como el juego online o el streaming de ví­deo en 4K.

router tp-link archer c5400 lateral

El router TP-Link Archer C5400 está equipado con las tecnologí­as MU-MIMO4-streamNitroQAM. Con todo ello, este router tribanda es capaz de transmitir al mismo tiempo a cuatro dispositivos diferentes, priorizando el tráfico de la red. Se incluye también el sistema Smart Connect, que ayuda a que los dispositivos funcionen más rápido enviando la mejor conexión posible a cada uno.

router tp-link archer c5400 arriba

La velocidad combinada conseguida por el router alcanza los 5.334 Mbps, repartidos en 1.000 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 2.167 Mbps en cada una de las dos bandas de 5 GHz que tiene el router. Por otro lado, para conseguir una mayor cobertura WiFi, el Archer C5400 incorpora ocho antenas con tecnologí­a Beamforming, capaces de detectar la localización de los dispositivos conectados y concentrar la intensidad inalámbrica a través del router. Este sistema mejora el rendimiento WiFi incluso en las casas u oficinas más grandes.

router tp-link archer c5400 interior

En el interior del TP-Link Archer C5400 encontramos un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz fabricado por Broadcom y 3 co-procesadores distintos que darán soporte en las tareas más complejas y exigentes. Cada uno de estos co-procesadores se encarga de optimizar el rendimiento en cada una de las tres bandas que incorpora el router. Este sistema permite que el router soporte múltiples aplicaciones de alta exigencia al mismo tiempo.

router tp-link archer c5400 conectividad

En cuanto a conectividad, el Archer C5400 incorpora cuatro puertos Ethernet Gigabit, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Con estos puertos podremos compartir discos duros e impresoras en nuestra red, así­ como conectar un modem USB 3G como apoyo a la conexión fija.

El TP-Link Archer C5400 ya está disponible en España con un precio de 400 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...