Hulk Hogan lucha libre

La plataforma de ví­deo Netflix no deja de buscar por medio mundo pelí­culas, series y producciones que tengan calidad e interés. Y de hecho sigue en marcha apostando por nuevas ideas. En el marco del siempre interesante Festival de Sundance, donde están presentándose varios proyectos y films que buscan distribuidor a nivel mundial, se ha dado a conocer que Netflix está a punto de cerrar la distribución en exclusiva del documental: Nobody Speak: Hulk Hogan, Gawker and Trials of a Free Press.

Esta cinta, dirigida por Brian Knappenberger, tiene unas altí­simas expectativas en cuanto a morbo se refiere y narra un juicio que tuvo lugar entre la superestrella de lucha libre y reconvertido a actor, Hulk Hogan, contra Gawker Media, empresa divulgadora de la página web Gawker, a la que Hogan acusó de haber violado su intimidad.

Hulk Hogan, cuyo nombre real es Terrence Gene ‘Terry’ Bollea, fue un luchador conocido en medio mundo desde los años 90, cuando su fama saltó a las televisiones de toda Europa y EE.UU. (incluyendo España). Hoy en dí­a sigue siendo un icono en EE.UU.

Hulk Hogan en el juicio

El documental, al parecer, muestra todo el complejo proceso judicial que vivió hace unos años y finalizó en 2016, incluyendo el abanico de problemas que surgieron a raí­z de las publicaciones de dicha web, donde se podí­a ver a Hogan manteniendo relaciones sexuales con la supuesta mujer de un amigo y también supuestamente profiriendo comentarios racistas.

Esas grabaciones privadas, que Gawker encontró y divulgó sin consentimiento, fueron motivo del despido de Hogan de la WWE, empresa en la que trabajaba como uno de los más carismáticos personajes en el mundo de la lucha libre. El juicio fue complejo y Hogan logró una indemnización económica importante (inicialmente era cercana a los 140 millones de dólares, aunque la empresa se declaró en bancarrota y finalmente llegaron a un acuerdo por algo más de 30 millones).

El proceso supuso un grito en el cielo y un puñetazo sobre la mesa para reflexionar sobre los lí­mites de la prensa en EE.UU. y su incursión en la vida privada de los personajes públicos. ¿Dónde están los lí­mites?

La pelí­cula se ha proyectado en Sundance esta semana y aunque habí­a varias distribuidoras interesadas, finalmente Netflix se ha llevado el gato al agua. El portal Deadline, que es quien asegura que se producirá la compra del documental, habla de que el acuerdo económico ha podido ascender a cerca de 2 millones de dólares.

Hulk Hogan en la actualidad

Cifras positivas y muy buen ojo

Precisamente esta semana se daba a conocer que Netflix llegó a los 93 millones de suscriptores en todo el mundo y ganó más de 7 millones de nuevos suscriptores si atendemos solo al último trimestre de 2016. La idea es doblar el número de producciones propias en este 2017.

Por su parte, Sundance es un festival caracterizado por el descubrimiento de pelí­culas de carácter indie pero que posteriormente dan en muchas ocasiones el salto a lugares mucho más destacados. Este último año, por ejemplo, se proyectó Manchester bajo el mar, nueva pelí­cula protagonizada por Cassey Affleck y que hoy mismo sabí­amos que entraba como nominada a los Oscar (donde competirá con La la land, La llegada, Moonlight, Comancherí­a, Lion, Fences, Hasta el último hombre y Figuras ocultas)

Por el festival de Sundance pasaron también cintas como Sangre Fácil (debut de los hermanos Coen) o Winter’s Bone, que supuso el descubrimiento de Jennifer Lawrence, hoy una de las actrices mejores pagadas de Hollywood.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.