Vimeo permite comentar sus ví­deos

Vimeo, la popular compañí­a de ví­deo sigue trabajando en ofrecer importantes mejoras para sus usuarios. La última de ellas la opción de que sus ví­deos sean comentados en tiempo real. Aunque la sombra del gigante YouTube, amparado por el posicionamiento y la fuerza de Google, sigue siendo alargada, Vimeo no pierde el tiempo y sigue a su ritmo mejorando servicios. Hace tiempo te contamos en Tuexperto.com algunas ventajas concretas que Vimeo tení­a y debí­an ser valoradas.

En realidad Vimeo no lo tiene nada fácil debido a la popularidad y asentamiento de YouTube, lí­der absoluto y que desde octubre de 2006 pertenece a la todopoderosa compañí­a Google. No obstante, con el fin de seguir creciendo y ser una de las referencias de contenido de ví­deo, ha ido implementando mejoras desde su inicios, allá por 2004, y ha apostado por ejemplo por evitar los anuncios en su plataforma.

Vimeo permite comentar ví­deos2

La última e importante novedad, anunciada y disponible desde hoy miércoles 18 de enero es permitir entre sus herramientas la revisión de los ví­deos del usuario con sus seguidores (los que él elija) antes de subir el ví­deo a la Red. Es decir, el usuario que tenga su cuenta en Vimeo y tenga listo o esté preparando su ví­deo, podrá compartirlo en su canal y sacar ideas, comentarios, conclusiones y feedback directo de su público y seguidores antes de compartirlo con el resto del mundo. Todos ellos podrán comentarlo y dar apreciaciones y editar notas.

Pero lo importante es que dichas creaciones en ví­deo de cada usuario se comparten y pueden recibir ideas y anotaciones en tiempo real, siendo el feedback instantáneo. El usuario puede responder de forma directa a cada seguidor o cliente concreto.

Vimeo permite comentar ví­deos 3

Es muy útil, por ejemplo, en el caso de compañí­as que quieran dar a conocer a sus clientes cómo están dejando el resultado de un ví­deo concreto y del que quieren o demandan algunas impresiones previas. ¿Dar más color a una secuencia concreta? ¿Ampliarla y hacerla más larga? ¿Cambiar la forma de montar la pieza? Ahora se podrá ahorrar tiempo y trabajo teniendo las cosas más claras, viéndolas al momento y dejando anotaciones en tiempo real según se está trabajando en el ví­deo desde «el otro lado».

Eso sí­, hay que hacer un inciso importante y es que todos estos avances están especialmente dirigidos a profesionales del sector o compañí­as. Por eso, esta opción está disponible, por ahora, para los miembros que posean las cuentas Vimeo PRO y Vimeo Business. Se debe recordar que en estos momentos, la opción Vimeo PRO cuesta 14 euros al mes (y permite hasta 20 Gb de capacidad) y la Vimeo Business 40 euros al mes (sin lí­mite de almacenamiento semanal hasta un máximo de 5 Tb).

En este completo ví­deo que ha hecho público Vimeo se puede ver y apreciar en qué consisten todas estas novedades. ¿Te animas a usarlo? ¿Te parece útil? Tú tienes la última palabra. Déjanos tus impresiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.