nba jam 2k17 snes portada

El clásico NBA Jam está de vuelta. Los creadores del blog «Hogs with a Blog» han actualizado la versión de la Super Nintendo para incluir los nuevos jugadores de la NBA, así­ como alguna que otra sorpresa. Esta versión del juego se trata de una modificación de una ROM del juego original NBA Jam Tournament Edition para Super Nintendo y podemos descargarlo gratis en la página web de sus creadores. Eso sí­, necesitaremos un emulador de Super Nintendo para poder jugarlo.

Allá por 1993, aparecí­a en los salones recreativos un videojuego de baloncesto desarrollado por Midway que destacaba entre todos los demás. Y no era por sus increí­bles gráficos ni por su parecido a la realidad. Todo lo contrario, era el juego de baloncesto más loco que podí­amos imaginar. El videojuego constaba de partidos de baloncesto 2 contra 2 entre equipos de la NBA, de aquella época claro. Un juego totalmente arcade en el que no existí­an las faltas y en el que encontrábamos canastas imposibles y mates estratosféricos, que se acentuaban cuando la barra de «Turbo» se llenaba por completo.

Un juego que a muchos nos hizo pasar muchas horas de diversión y que tuvo tanto éxito que fue portado a todas las consolas del momento. En 1994 salió la «segunda parte» del juego, llamada NBA Jam Tournament Edition, que añadí­a nuevos jugadores y la posibilidad de jugar un modo torneo, entre otras cosas. Precisamente de esta última versión es de donde parte el nuevo juego que ha sido publicado por el blog «Hogs with a Blog».

NBA Jam 2K17 es una modificación del juego original de Super Nintendo, que incluye las alineaciones de la actual temporada de la NBA. Se han actualizado los jugadores, pero no los nombres de los equipos y logotipos. Así­ pues, podremos jugar con LeBron James y Curry Steph en lugar de Shawn Kemp y John Stockton. Además de los jugadores actuales, el juego también cuenta con jugadores clásicos, como Michael Jordan o Kobe Bryant. Y, como no podí­a ser de otra forma, también se han escondido un nuevo elenco de personajes secretos, entre los que se encuentran Donald Trump, Hillary Clinton, un gorila o Kanye West.

Como comentábamos, el juego es una modificación de la ROM original del NBA Jam Tournament Edition de Super Nintendo. Así­ que, para jugarlo, necesitaremos un emulador de Super Nintendo.

nba jam 2k17 snes juego

En Internet podéis encontrar varios, pero uno de los mejores para Windows es el SNes9X. Si utilizáis Mac, podéis probar el OpenEmu, un emulador capaz de ejecutar juegos de prácticamente cualquier plataforma de antaño. El juego, como comentábamos, lo podéis descargar del blog «Hogs with a blog». Ocupa apenas 2 megas de espacio en disco duro.

En definitiva, una buena forma de disfrutar otra vez de un juego clásico con las plantillas renovadas y con algún que otro personaje curioso algo más actual que los que incluye el juego original. Y todo ello gratis. ¿Qué mas se puede pedir?.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.