brexit reino unido

Las consecuencias económicas del Brexit empiezan a notarse, y Apple es una de las primeras compañí­as que va a empezar a realizar cambios en su polí­tica de precios para ajustarse a las nuevas caracterí­sticas del mercado en Reino Unido.

Con motivo del desplome de la libra, Apple ha anunciado que aumentará los precios de las aplicaciones de la App Store hasta un 25% para hacer frente al nuevo tipo de cambio. Y este es solo el primer paso para empezar a subir los precios del resto de productos y servicios de la compañí­a, por lo que en un futuro no muy lejano los iPhone también serán más caros en el Reino Unido.

Apple modifica sus precios para afrontar la devaluación de la libra

La empresa tecnológica ha confirmado que las aplicaciones móviles disponibles en la App Store subirán de precio en el Reino Unido para compensar la gran devaluación que experimentó la moneda local (la libra) después del referéndum a favor del Brexit.

apple logo

La actualización de los precios es una polí­tica que Apple ya ha aplicado en otras ocasiones para hacer frente a cambios en otros mercados. Así­, por ejemplo, los precios de la empresa en Turquí­a también están aumentando por la devaluación de la lira turca, mientras que en la India Apple ha subido los precios para hacer frente a una creciente cantidad de impuestos.

La modificación de los precios en la App Store es un nuevo paso dentro de la adaptación que está llevando a cabo Apple en el Reino Unido, donde las consecuencias del Brexit ya se están dejando notar: el paí­s experimenta importantes cifras de inflación (alrededor de un 1,6%), mientras que el valor de la libra con respecto al dólar ha caí­do un 18,5%.

El pasado mes de octubre, la empresa anunció que subirí­a los precios de sus ordenadores Mac alrededor de un 20% en el Reino Unido, y ahora ha confirmado que el aumento también afectará a las compras de aplicaciones realizadas en libras.

Se espera que en los próximos meses se terminen de establecer las nuevas polí­ticas de precios aplicables también al resto de productos y servicios de Apple: probablemente de aquí­ a primavera se confirmarán incrementos de un 20% aproximadamente para los dispositivos móviles como iPhoneiPad.

iphone ipad

Los nuevos precios para las aplicaciones de la App Store empezarán a aplicarse en esta semana, por lo que muchos usuarios aprovecharán para realizar las compras de apps que más les interesen antes de que se encarezcan.

Consecuencias también para las tiendas online

El comercio electrónico también será uno de los sectores más afectados por la nueva situación económica en Reino Unido tras el Brexit. Como ya explicamos en un artí­culo antes del referéndum, la salida del paí­s de la Unión Europea encarecerá enormemente los gastos de enví­o y los gastos de importación y exportación de productos, que deberán hacer frente a aranceles y otros obstáculos.

Al mismo tiempo, la devaluación de la libra reducirá el poder adquisitivo de los habitantes de Reino Unido, que tendrán menos opciones para comprar productos en la Unión Europea.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.