resident evil 7 presentación

A falta de una semana para su lanzamiento en Europa y Estados Unidos, Resident Evil 7 ya se ha dejado ver en Madrid. La séptima entrega de la franquicia de zombies vuelve para dar un golpe sobre la mesa y recuperar su trono en el género de los survival horror. Eso sí­, el concepto de zombie ha cambiado, y su personaje protagonista ya no es tan importante. Y es que, sobre todo esto prevalece la caracterí­stica de la inmersión. Un juego que se vive en primera persona y que quiere que disfrutes y sufras con cada susto y momento de tensión como si fueras el auténtico héroe de la historia.

En su presentación en Madrid hemos podido hablar con el director, Masachika Kawata, y el productor, Koshi Nakanishi, acerca del juego. Ambos coinciden en su visión de regreso a las raí­ces de la franquicia, en la que el miedo tiene más peso que la acción durante el desarrollo. Nakanishi recuerda preguntarse qué pasaba con aquella mansión y con qué se encontrarí­a al girar la siguiente esquina mientras jugaba al primer Resident Evil. Ahora quieren devolver esa sensación a la franquicia después de 20 años.

Eso sí­, huyen de las crí­ticas acerca de las similitudes con otros juegos de terror actuales como P.T o Outlast que han conseguido llamar la atención de jugadores y crí­ticos. “Resident Evil 7 ya llevaba un tiempo en desarrollo antes de que salieran a la luz esos otros juegos”, dice Kawata. Y añadió, “desde el origen, Resident Evil 7 fue pensado para ser jugado en primera persona”.

resident evil 7 creadores

Izquierda: Koshi Nakanishi (productor)
Centro: Masachika Kawata (director)

Sin duda, la sensación de inmersión en la historia y la acción es la clave de esta nueva entrega. Sin embargo, y aunque sus creadores no lo pensaron así­ desde el comienzo, las gafas de Realidad Virtual de PlayStation ayudan a desarrollar la personalidad de este tí­tulo. Más allá de manejar al personaje como si fuéramos él mismo, viendo sus brazos y pies, estas gafas consiguen introducirnos en la propia atmósfera del juego. Ojear desde detrás de las esquinas, mirar en rededor durante una secuencia, acercarse a cualquier detalle”¦ Situaciones que no solo aumentan la tensión de cada momento, sino que aseguran el susto. Eso sí­, todo esto nos mantiene enganchados al tí­tulo si se consigue ser dueño de los nervios.

El proceso gráfico que supone crear una imagen de 360 grados para disfrutar con las gafas PlayStation VR se nota. Se puede apreciar en la calidad algo más pobre de las texturas y en los detalles del juego. Eso sí­, solo durante el primer minuto. Después, la experiencia se adueña del jugador, centrándolo en sobrevivir, y atendiendo poco a los detalles. Al menos así­ ha sido durante nuestra propia experiencia de juego con una versión no definitiva del mismo. La diversión y la tensión toman el control cuando nos ponemos las gafas de realidad virtual.

El juego nos pone en la piel, y nunca mejor dicho, de Ethan Winters. Este personaje no tiene relación alguna con los personajes clásicos de la franquicia. El juego parece alejarse de la historia narrada hasta el momento, aunque Capcom ha prometido referencias en su historia principal. El personaje es capturado por la familia Baker en un pueblo de Luisiana. A partir de aquí­ la acción se torna oscura, macabra y realmente grotesca. Canibalismo, escenarios poco menos que vomitivos y unos enemigos que, sorprendentemente, no mueren a pesar de los balazos y cuchilladas.

Habrá que ver cuál es la historia de esta familia. Y si Ethan consigue encontrar a su mujer y huir de la plantación en la que tiene lugar este Resident Evil 7. Para ello habrá que correr y esconderse, resolver puzles y recoger todas las plantas medicinales y munición que sea posible. Todo esto sin olvidarnos de los distintos enemigos.

El juego saldrá a la venta el próximo dí­a 24 de enero. Lo hará tanto para PlayStation 4, como para Xbox One y PC. Ya se han confirmado que habrá nuevos añadidos en los próximos meses. En tuexperto.com contaremos con una detallada review y un ví­deo donde detallar todas las caracterí­sticas del tí­tulo la semana próxima.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.