monopoly batalla

Años difí­ciles para los juegos de mesa. Incluso una franquicia conocida por todo el mundo como Monopoly ha tenido que buscar nuevas ideas para atraer nuevos jugadores. Tras  las innumerables versiones especiales del juego (entre las que encontramos las versiones de El Señor de los Anillos, Los Simpson, Star Wars, Juego de Tronos y un largo etcétera), y omitiendo las versiones en videojuego, ahora Hasbro (la empresa fabricane) se ha decantado por un proyecto más participativo: Su nueva edición Token Madness (en castellano «La batalla de los peones«) renovará completamente las figuras clásicas gracias al voto de los participantes.

Desde el 10 de enero hasta el dí­a 31, los votantes que visiten www.VoteMonopoly.com, podrán elegir 8 figuras entre una gran variedad. Mientras la página nos da un paseo por diferentes escenarios, que simulan las distintas estancias de una casa, el jugador puede ir eligiendo sus peones favoritos, hasta llegar a ocho. Cuando se alcanza ese número, tenemos la opción de enviar nuestro voto, e incluso compartirlo en Facebook para hacer correr la voz. Un dato curioso es que se permite hacer varios votos por persona, en el mismo momento, incluso la propia página te ofrece un botón que dice «Vota de nuevo» nada más terminar de votar. Está claro que el objeto de este proyecto no es conseguir un resultado que tenga valores estadí­sticos, sino simplemente animar a la gente a participar en un juego de siempre de una manera diferente.

monopoly peon vaquero

Los iconos al completo

La lista de figuras a elegir incluye el dedal, el perro, el gato, el gallo, el emoticono llorando de risa, el conejo, el emoticono carita dando un beso, emoticono sonriente, el pez, emoji del Sr. Monopoly, rebanada de pan, el pingí¼ino, la bañera, el patito, el reloj de bolsillo, las botas de agua, las chancletas, el zapato, las zapatillas, la bota de vaquero, los zapatos de conejo, la pajarita, el sombrero de vaquero, el emoticono de OK, el teléfono, el emoticono del guiño, el logo de Monopoly, el reloj de pulsera, el coche de carreras, la tortuga, la lancha motora, el coche de carreras, el monster truck, la cámara, el helicóptero, la moto, la bicicleta, los patines, la pelota de playa, el avión, el gramófono, la trompeta, el ordenador, la televisión, el T-Rex, un fuego, el velero, la tabla de surf, el chaleco salvavidas, la moto de agua, el sujeta billetes, la máquina de escribir, el hashtag, la llave, el móvil, la rueda, el caballo, las gafas de sol, la scooter, la carretilla, el sombrero de copa, la bota, el barco de guerra y el coche de carreras.

monopoly peones elegidos

Con la lista completa de los 8 iconos que más votos tengan se construirá el juego de mesa Monopoly: La batalla de los peones. Vemos que el guiño a las redes sociales es obvio al incluir hasta seis figuras de emoticonos, además de un icono del hashtag. Luego están las figuras de tipo más clásico y algunas como la del teléfono móvil que se quedan un poco anticuadas al parecer uno de esos enormes ladrillos que llevaban los ‘yuppies’ de Wall Street en los 80.

Está en vuestra mano elegir cómo queréis que sea el nuevo juego de Monopoly, así­ que ya sabéis, si queréis participar, sólo tenéis hasta el 31 de enero.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.