tuit de VOX

Sí­, amigos. Hay ocasiones en los que las cosas se nos van de las manos por falta de atención. Una errata. Un fallo a la hora de subir una imagen por las prisas o por estar enfrascado en mil tareas. El problema está cuando el error llega desde la cuenta de Twitter de una figura o una institución más relevante, y su fallo se convierte en objeto de bromas y reacciones negativas. El partido VOX lanzó un tuit defendiendo el derecho de los padres a educar a sus hijos en una moral cristiana acompañado de varias imágenes y mensajes… No vamos a entrar en el hecho de que el mensaje en sí­ nos parezca mejor o peor, pero lo cierto es que la elección de una de dichas imágenes quizás no fuera la más adecuada en el contexto de lo que se estaba defendiendo.

Un primer vistazo al tuit puede dejarte la impresión de que no hay nada fuera de lo normal, pero si te fijas verás que hay algo extraño en la segunda imagen de la columna derecha. En ella se puede ver un rebaño de ovejas con el mensaje «Garantizaremos los derechos de los DD.HH. evitando el adoctrinamiento escolar contra la voluntad de los padres». Quizás desde el partido pensaban que esa imagen del rebaño podí­a traer reminiscencias de la fe católica, o era una crí­tica contra el supuesto «borreguismo» de la forma en la que está construida la educación.

El problema es que al pinchar sobre la imagen se puede ver en pantalla completa.

foto polemica ovejas vox

Pues sí­. El protagonismo de la imagen lo tienen dos ovejas que están llevando a cabo una de las prácticas más naturales que existen. Lo malo es que ver un primer plano del acto sexual entre dos animales no parece el mejor reclamo para defender el «compromiso con la educación» (rótulo sobreimpreso sobre las ovejas) del partido VOX. Y todaví­a ha generado más guasa el hecho de que el hashtag con el que se ha subido la colección de imágenes sea «#noesbroma«. Este hashtag nos llevarí­a a una posible solución de este entuerto.

El tuit de VOX se publicó el 28 de diciembre, el dí­a de los Santos Inocentes. Una fecha en la que es habitual que se hagan bromas desde los medios y desde diferentes empresas. Esas dos ovejas podrí­an formar parte del concepto (extraño) de humor del community manager de VOX. Aunque es difí­cil de encajar que esa imagen se haya colado en el contexto de un mensaje que pretende ser serio y estar dentro del programa del partido.

Teorí­as al margen, como era de esperar las respuestas al tuit de VOX se han llenado de comentarios remarcando la presencia de las dos ovejas en actitud amorosa, e incluso con algún montaje fotográfico que pone «cara» a una de las ovejas (concretamente, el rostro del dirigente de Podemos Pablo Iglesias).

Lo más curioso del caso es que VOX no haya tomado, de momento, cartas en el asunto. Ni hay ninguna respuesta a los comentarios que ha escrito la gente sobre la misteriosa y estelar aparición de las ovejas ni tampoco se ha eliminado el tuit, a pesar de que suele ser una de las soluciones más rápidas cuando se produce este tipo de situaciones.

https://twitter.com/vox_es/status/814079418050248704

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.