whatsapp_spy

Era cuestión de tiempo. Poco a poco WhatsApp ha ido invadiendo nuestra privacidad hasta lí­mites insospechados y ya no es tan inocente como nos parecí­a al principio. La que actualmente es la aplicación favorita de los cibercriminales para difundir bulos con los que robarnos los datos, ahora mismo ha estrenado una nueva funcionalidad llamada Status que irá llegando gradualmente a los dispositivos Android e iOS. Una función que, tras previo pago, nos permitirá espiar las conversaciones de nuestra pareja.

Un grupo de desarrolladores rusos ha tenido acceso a esta beta que todaví­a no se ha hecho pública, y tras instalarla en un móvil con iOS han descubierto una nueva función que deja a las claras que la intimidad no es uno de los objetivos de WhatsApp. Si bien es cierto que al principio con la introducción de Status buscaban convertir la aplicación en una especie de nueva red social, ahora el objetivo no tiene nada de inocente: pretenden evitar las infidelidades con una función que roza la legalidad.

Según explican desde The Hacksorcists, una vez instalas la nueva beta de WhatsApp lo primero que te solicita es que marques en tu contactos quién es tu pareja. Eso sí­, Status solo se pondrá en marcha si tu pareja también te marca como tal, por lo que la decisión de activar la funcionalidad depende de los dos. Una vez hagas esto, iremos a una próxima pantalla en la que nos preguntarán si desconfiamos de alguna de las conversaciones de nuestra pareja con algún contacto. Lógicamente, para que esto funcione necesitamos tener el teléfono de aquel o aquella persona de la que tengamos dudas.

Una vez terminada esta configuración, lo siguiente será darle a OK a la cesión de nuestros datos a WhatsApp además de aceptar un cargo en nuestra tarjeta de crédito por un importe ligeramente inferior a un euro (un dólar), algo muy barato teniendo en cuenta los diez euros que se pagan por las pantallas del Super Mario Run. Se trata del mismo coste que intentó cobrar WhatsApp durante un tiempo por el uso de su servicio, y que tan poco éxito tuvo. Claro que, en esta ocasión, es probable que los responsables de la app hayan dado con la tecla para conseguir rentabilizar esta plataforma de una forma mucho menos inocente. No hay que olvidar que Facebook pagó cerca de 20.000 millones de euros para hacerse con WhatsApp.

Cuando hayamos finalizado el pago y esté aceptado -se puede hacer tanto por tarjeta de crédito como por Paypal-, la aplicación empezará a buscar las conversaciones que tiene nuestra pareja con esos contactos dudosos. En caso de no haber señalado ninguno como dudoso y creer que es inocente, revisará el flujo de mensajes de nuestra pareja, y nos indicará aquel que cuenta con más lí­neas de conversación, dándonos el teléfono de las cinco personas con la que más habla.

Desde el portal citado anteriormente, indican que el siguiente paso de WhatsApp será poner unos precios para poder espiar directamente las conversaciones, es decir, que nos enviarán pantallazos de todo lo que se diga para leer qué es lo que está haciendo en todo momento nuestro chico o chica y con quien está hablando. ¿Sigues creyendo que tu pareja es inocente?

Más información y descarga de Status

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.