Y no es broma. La compañía de la red social más multitudinaria del mundo se hace de nuevo con una de las aplicaciones del momento. Esta vez con la herramienta de mensajería más extendida y utilizada: WhatsApp. Así lo han confirmado sus respectivos responsables a través de los blogs oficiales de ambas compañías. Una compra que se muestra más como una unión y que ha alcanzado la mareante cifra de 16 mil millones de dólares. Una cantidad récord que supera con creces otra de las grandes compras de Facebook, cuando se hizo con la red social de fotografía Instagram por mil millones de dólares.
Por ahora sólo existe el acuerdo, y es que la compra pasará a hacerse efectiva en los próximos meses. Sin embargo, desde Facebook han ofrecido datos interesantes acerca del desembolso. Así el monto total de dinero ascenderá a los cuatro mil millones de dólares, completándose el resto de la cantidad antes mencionada con acciones de la compañía. Todo un punto a favor para la red social por excelencia, quien ahora cuenta con la aplicación de mensajería más conocida y usada entre sus filas.
Algo más diferente parece la versión de los responsables de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum. En el blog de la aplicación de mensajería mencionan esta noticia como una asociación, y no como la compra de la aplicación (una idea que siempre han rechazado). Y afirman que con el apoyo de Facebook podrán continuar con su misión de “crear un producto atractivo usado por todas las personas en todo el mundo”. Cuestión que, al parecer, podrán seguir haciendo a su manera. Y es que WhatsApp permanecerá como compañía independiente a Facebook.
“Esto es lo que va a cambiar para los usuarios: nada”. Así de rotundos son sus creadores. Y es que el camino que ha seguido WhatsApp en sus casi cinco años de vida es cuanto menos meteórico. Quizá por ser la primera aplicación de mensajería fuerte en los smartphones, por su sencillez o por su objetivo de llegar a todos los usuarios posibles, sin importar la plataforma (eso sí, menos en tabletas y ordenadores), ha logrado superar los 450 millones de usuarios activos al mes. Un potencial que Facebook vislumbra como creciente aún, afirmando su CEO, Mark Zuckerberg, que está en camino de alcanzar el hito de los mil millones de usuarios.
Sin duda resulta un movimiento ventajoso para ambas compañías. No hay que perder de vista el complicado momento que la red social Facebook se encuentra viviendo en cuanto al mundo de la mensajería y los usuarios adolescentes. Un público que parece preferir herramientas como WhatsApp o la mediática Snapchat antes que publicar sus desventuras en una red social donde sus familiares pueden cotillear. Por su parte, WhatsApp sigue en pleno crecimiento, enfocándose en prestar un servicio fiable y sencillo a cuantos más usuarios mejor. Todo ello sin que las nuevas alternativas como LINE, WeChat o la recién llegada Telegram le pisen demasiado terreno. Tan sólo superándola en regiones concretas donde estas alternativas han nacido, pero aún en el trono si se atiende a las cifras totales.
Un movimiento que sorprende por el monto total de 16 millones de dólares, pero que bien los vale si ambas compañías consiguen aún más impulso. Eso sí, al parecer de forma independiente. Por el momento los usuarios de WhatsApp seguirán enviando y recibiendo mensajes de forma habitual y pagando su suscripción de forma anual, evitando anuncios publicitarios. Habrá que ver si las cosas cambian también para Facebook, aunque sus resultados económicos han sido más que satisfactorios en este último trimestre.
¿Qué te parece la compra de WhatsApp por parte de Facebook?
Espero que el msn de Facebook no se mezcle con el Whatsapp
Ojala no vinculen fb con whatsapp, que sigan manteniento cada uno con su toque personal.
Uffff, que mal rollo. Whatsapp mola porque no tiene publi, espero que no cambie, y si no a telegram cagando leches
A penas que algo cambien good bye whatsap asi como cuando microsoft compró skype lo dejé de usar.
Seguro que la integraran en Facebook. Si a los dueños de wattsap le bastaba con las garanÈ›ia, Facebook seguro que la llenaran de publicidad y sugerencias de juegos y posibles amigos.
Ahora le podremos dar like a todas las babosadas que nos manden en whatsapp 😛
¿Soy el único que piensa que con esa suma de dinero se da de comer a muchísima gente que lo necesita o se generan miles de puestos de trabajo y se pueden mantener durante años ?
David Garcia, que alternativa consejas para WhastApp? No me gusta nada la compra, de verdad
Y si no tienes facebook que?? Joder que tonteria.Si es asi a telegram ,y que le den a whatsapp