samsung-smart-view

Hace unos 5 años, Samsung nos sorprendí­a con una aplicación local para transmitir contenido multimedia a nuestra smart TV sin necesidad de cables ni configuraciones complicadas. La aplicación se llama Samsung Smart View y no deja de actualizarse continuamente. Una de las más sonadas actualizaciones de la aplicación tendrá lugar muy pronto, cuando éste se adapte a ser un proyecto similar al Chromecast de Google.

Será durante el próximo CES, a celebrar en tres dí­as en Las Vegas, donde Samsung presentará esta nueva actualización de su aplicación Smart View. Con este nuevo lavado de cara, con la aplicación podremos ser capaces de manejar diferentes aplicaciones que están adaptadas al enví­o inalámbrico de contenido multimedia: aplicaciones como Amazon Prime Video (que, de hecho, no tiene opción de enví­o desde el Chromecast), Hulu (solo disponible en los Estados Unidos) o Youtube. Según las capturas que se han filtrado, la aplicación de Netflix no aparece. Quizás estén en desarrollo para poder implementarla en un futuro.

Ahora, cuando abramos la aplicación Samsung Smart View, veremos una interfaz completamente renovada desde la que podremos enviar contenido local que tengamos almacenado desde el móvil, hasta contenido desde aplicaciones de terceros, con sugerencias y estrenos en carrusel.

Samsung, a la cabeza de los smart TV

sugerencias smart tv samsung portada

Lejos queda ya aquel año 2011 que supuso el pistoletazo de salida de lo que hoy conocemos como televisores inteligentes o smart TV. Si ya tení­amos entre nosotros lo que se conocí­a comúnmente como «Internet TV», el salto de gigante que supuso la irrupción de los televisores con acceso WiFi en nuestros hogares fue definitivo, siendo Samsung una de las empresas lí­der en desarrollo de smart TV.

Con las smart TV de Samsung tienes un gran complejo multimedia sin necesidad de enchufar otros terminales: un gran surtido de aplicaciones de toda í­ndole y pelaje con las que disfrutar de cualquier contenido multimedia que se te ocurra. Por ejemplo, Netflix cuenta con una aplicación para ver su programación sin necesidad de  conectar el ordenador a través de cables HDMI; YouTube, gracias a las smart TV, han conseguido que configuremos nosotros mismos nuestra plantilla de programación a la carta: conciertos, partidas de videojuegos, tutoriales, recetas, incluso pelí­culas libres de derecho… Todo ello gracias a las smart TV, un elemento que ya se ha tornado  indispensable en cualquier hogar.

Samsung Smart TV 2016

Gracias a la aplicación Samsung Smart View podemos convertir nuestro teléfono en un sofisticado mando a distancia, incluso enviar todo el contenido del mismo a una gran pantalla, audio y ví­deo incluidos. Además, ver el contenido local en la tele: fotos, pelí­culas, incluso permite el enví­o de subtí­tulos para los amantes del cine en VOSE. Ahora, con esta nueva actualización que se espera en pocas semanas, podemos tener integrada en la aplicación de Smart View más caracterí­sticas que antes eran propias de un Chromecast: buscar contenido de YouTube y Netflix será, a partir de ahora, mucho más cómodo desde nuestro propio teléfono sin necesidad de usar el mando a distancia.

¿Qué te parece esta nueva actualización de la aplicación Smart View de Samsung? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

 

 

 

 

via | techradar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.