Un vídeo ha vuelto a poner al descubierto que vivimos en una época brutal de racismo, xenofobia y, en definitiva, una pérdida de educación y valores que parecen significar una involución de nuestra sociedad, en lugar de avanzar, redimir nuestros errores y hacer del mundo un lugar mejor. En el vídeo viral se puede ver como una mujer en una tienda suelta un discurso racista y xenófobo a dos clientas, latinas, que aguardaban ser atendidas en la línea de caja. El vídeo, grabado por otro cliente, ya ha tenido más de 5 millones y medio de visualizaciones.
Todo ocurrió en los grandes almacenes JCPenney el pasado martes. Los clientes aguardaban para pagar las compras de última hora. Una joven latina espera a cabeza de la loca y, posteriormente, otra chica, también latina, se le une. Es entonces cuando una mujer blanca, sin identificar, entra en cólera, comenzando a soltar exabruptos racistas y xenófobos.
«Vuelve al lugar de dónde c*** vengas» comenzó a gritar, mientras los otros clientes, sin interferir ni salir en defensa de las mujeres, en ningún momento. Continúa: «¡Seguro que todos os habéis sentido igual que yo!», grita en cuanto ve a la otra joven adelantarse en la cola. Uno de los empleados de JCPenney le pide a la mujer que, por favor, modere el tono de su lenguaje, pues estaba molestando visiblemente a los clientes y demás empleados.
https://www.youtube.com/watch?v=dJ1ecZthDlY
«Hey, diles que se vayan a su país. No pueden venir aquí a hacerse los héroes. Vienen aquí y actúan como si no pasase nada, como si fuesen uno más. Vuelve al final de la cola como todo el mundo y sé alguien. Así es como yo lo veo. No sois nadie. Solo porque vengáis de otro país no os convierte en alguien». Lejos de parar, continúa: «Seguro que estáis viviendo a costa de los seguros sociales». Entonces, cuando una de ellas comienza a responderle, la interrumpe y prosigue «Haz el favor de hablar en inglés que estás en América, y si no sabes lo aprendes»
El desagradable incidente fue grabado por un residente de Louisville que se encontraba haciendo sus compras de Navidad. Él en Twitter da su versión de los hechos:
«Una de las chicas estaba terminando de comprar cuando se le unió una amiga, con algunas camisas, para que se las cobrase. Fue entonces cuando a la mujer se le fue la cabeza»
Hubo mucho más que no se grabó: en cuanto la señora comenzó a proferir gritos en relación a como «Donald Trump se encargará de todo esto» bajaron las cámaras y se dirigieron a ella para que parase. Desde JCPenney han redactado un informe que dice tal que así:
«No toleramos bajo ningún concepto este tipo de comportamientos en nuestras tiendas, y continuamente trabajamos para que este tipo de incidentes no vuelva a suceder, actuando rápida y adecuadamente. Nos encantaría conocer la identidad de estas dos clientas que se sintieron ofendidas para hacerles el reintegro total de su compra y mostrarles nuestras más sinceras disculpas»
Una muestra más de la creciente ola de racismo y xenofobia es este vídeo viral en los almacenes JCPenney, un hecho que esperamos no vuelva a repetirse en mucho tiempo. Porque «nunca» es pedir demasiado.
Muy bien señora
en toda america todos tenemos origen en otro lugar. incluso esa señora, los pobladores originales son los indigenas americanos, que por cierto, se acercan mas a la señora latina.