generacion-2015

Prepárate a ver la vida de otro modo. Este experimento te la puede cambiar a ti también, si aún no has visto su resultado: un ví­deo que se está convirtiendo en viral estas Navidades, en poco tiempo, una secuencia emotiva, protagonizada por los tan criticados millennials. Entrevistas personales que, a medida que se van desarrollando, nos dan una nueva perspectiva de las cosas, de las relaciones familiares, de los, en definitiva, valores que mueven al ser humano.

Este experimento fue realizado en el mes de noviembre en la capital madrileña, con jóvenes que no sabí­an las preguntas que les iban a realizar. Si quieres verlo y prepararte para contener las lágrimas, simplemente dale al Play.

Este experimento ha sido organizado por la fundación Generación 2015 que, según su propia página web es «Un movimiento de Millennials que busca desarrollar y difundir los valores fundamentales universales del ser humano mediante el desarrollo de acciones multimedia con el objetivo de concienciar, crear tendencia y generar acciones de cambio en la sociedad» Algo que hací­a falta, por supuesto, después de todo el bombardeo de noticias manipuladas y estudios sesgados en los que tachan a estos jóvenes nacidos a partir de la década de los 80 como personas sin ambiciones, sin valores, sin escrúpulos, con pocas ganas de aprender y cuyo único fin es el tener éxito con poco esfuerzo.

Con este experimento navideño han querido cerrar unas cuántas bocas: bocas que tachan a los millennials de vagos incompetentes, que ni estudian ni trabajan ni tienen la más mí­nima intención de hacerlo. La organización está hecha por jóvenes que necesitan cambiar la mentalidad de mucha gente, gritar a los cuatro vientos que son una generación que lo está pasando francamente mal y que, aún así­, mantiene intactos sus valores y que reflexiona cuando tiene que hacerlo. Para todos aquellos que creen no ser así­, está dirigido este ví­deo. Conciso, directo, demoledor en su mensaje y tremendamente efectivo.

generacion-2015-2

Dicen que solo hay algo peor que  la familia y es no tener una. Aunque no toda la familia, ya lo sabes, tiene por qué tener lazos de sangre. Una vez que hayas visto este ví­deo, párate a pensar un poco. ¿Acaso no estamos hechos de tiempo? ¿Acaso el tiempo no es el mejor regalo que podemos hacerle a alguien a quien queremos? El tiempo no existe y lo es todo a la vez, vendemos nuestro tiempo a cambio de dinero, para, en la mayor de las ocasiones, gastarlo en cosas que, aparentemente, no sirven para nada. Gastar el tiempo que tenemos en alguien que nos importa es gratis y es un lujo, a la vez.

Bajo el hashtag #YOCAMBIOMIREGALO, la Organización Generación 2015 quiere mostrarle al mundo la otra cara de los milénicos, esa que no interesa a los grandes medios de comunicación porque, sencillamente, no da audiencia. Esa que quiere cambiar las cosas y que saben que lo más importante del mundo son las personas, en segundo lugar, las personas y, en tercer lugar, las personas. ¿Qué harás estas Navidades? ¿Te darás la oportunidad de cambiar tu regalo?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.