Twitter QR

Los ví­deos son uno de los recursos más utilizados en las redes sociales. Ya sean ví­deos grabados por nosotros mismos o ví­deos que hemos visto en la red y nos han gustado, es muy común compartir este tipo de contenido a través de las diferentes redes sociales. La conocida red de microblogging, Twitter, también permite compartir ví­deos con nuestro seguidores. Compartir ví­deos es muy fácil, pero guardar esos ví­deos es otra cuestión. Es posible que alguna vez hayamos querido guardar un ví­deo para luego compartirlo con alguien a través de otro medio, o simplemente porque nos ha gustado y queremos almacenarlo en nuestro equipo. Este proceso no siempre es fácil y dependerá del método que se haya utilizado para subir el ví­deo. Vamos a repasar qué opciones tenemos para descargar los ví­deos que veamos a través de Twitter.

Ví­deos subidos a Twitter

Empezamos por los ví­deos que han sido insertados directamente en Twitter. Para descargar este tipo de ví­deos tendremos que utilizar un servicio externo como Download Twitter Video. Para ello, pincharemos en los tres puntos situados en la parte inferior derecha del tweet que tiene el ví­deo. De las opciones que nos aparecen, elegiremos «Copiar enlace del Tweet». Al pinchar nos aparecerá una ventana con la URL del tweet. La copiaremos.

como descargar videos de twitter

Una vez copiado el enlace acudiremos al sitio web de Download Twitter Video y pegaremos la URL que acabamos de copiar. Justo debajo de la lí­nea en la que pegamos la dirección web del tweet, tenemos los botones para descargar el ví­deo en formato MP4 o en MP3 si solo queremos el audio. Simplemente pulsando en el botón Descargar que queramos comenzará la descarga del archivo.

como descargar videos propios de twitter

Ví­deos de YouTube

Además de los ví­deos subidos directamente a Twitter, en la conocida red social podemos encontrar también ví­deo que han subido a otros servicios. Uno de los más utilizados es, como no podí­a ser de otra forma, YouTube. Si el ví­deo que queréis descargar está alojado en el conocido servicio de ví­deos en streaming de Google, lo único que tendremos que hacer es abrir el enlace para ver el ví­deo directamente en la página web de YouTube. Una vez aquí­, podemos utilizar alguno de los métodos para descargar ví­deos de Youtube de los que ya hemos hablado en tuexperto.com.

descargar video youtube en twitter

Si el ví­deo está almacenado en cualquier otro servicio, como Vimeo o cualquier otro, tendrí­amos que repasar el mejor método para descargar los ví­deos de ese servicio concreto. Por ejemplo, si se trata de un ví­deo de Vimeo, tenemos una página web llamada Vimeotomp3, que tiene exactamente el mismo formato que la página comentada para descargar ví­deos de Twitter. Simplemente tendremos que copiar la URL del ví­deo y pinchar en Descargar.

En definitiva, una forma fácil y rápida de descargar los ví­deos publicados en Twitter que nos interesen. Además tendremos la ventaja de poder almacenarlos también en formato MP3, pudiendo así­ crear un archivo de audio reproducible en prácticamente cualquier dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.