android 7.0 nougat

Es cierto. Estamos esperando la actualización a Android 7.0 Nougat como agua de mayo, pero lo cierto es que todaví­a no está disponible. Tampoco para los usuarios de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, que son los dos teléfonos mejor equipados del catálogo de Samsung. Sin embargo, parece que los preparativos para la actualización avanzan a buen ritmo. Hasta ahora, el fabricante coreano ha trabajado en una actualización beta o de prueba para un determinado número de usuarios. La compañí­a ha lanzado distintos paquetes de firmware y a estas horas, parece que los operadores ya habrí­an comenzado con las pruebas finalesVodafone Australia ha explicado en su sitio web que ya está probando la actualización, lo que significa que en breve podrí­a hacer su camino al público en general y no solo en Australia, también en el resto de paí­ses. Este cambio de estado no refleja otra cosa que el fin del perí­odo de pruebas dentro del propio laboratorio de Samsung, para que se lleven a cabo las definitivas en los de los operadores.

samsung galaxy s7 android

Como puedes ver en la tabla, tanto el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge están en proceso de pruebas. En la tabla también aparecen otros equipos, como por ejemplo los Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 edge+, Samsung Galaxy Tab A 8.0 y Samsung Galaxy Tab S 10.5. Algunos de estos terminales también están probando diferentes actualizaciones con resultados desiguales. Mientras algunos equipos ya están siendo actualizados (ojo, no a Android 7.0 sino a versiones anteriores), otros han sufrido errores durante las pruebas y están a la espera de la llegada de nuevo software por parte de Samsung.

Está claro que los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge serán los primeros en actualizarse a Android 7.0 Nougat, pero también es verdad que el proceso todaví­a podrí­a alargarse un poco más. La promesa de actualización era para el mes de diciembre, antes de que terminara el año, pero los plazos se están dilatando mucho y tampoco nos parecerí­a extraño que entre el final de las pruebas y el despliegue, el paquete de datos termine llegando a nuestro paí­s a partir de enero de 2017.

Samsung Galaxy S7 edge

La actualización a Android 7.0 Nougat traerá consigo mejoras muy importantes para los usuarios de los dispositivos de Samsung. Una de las más importantes tiene que ver con el sistema multiventana nativo, con el que podremos manejar hasta dos ventanas o aplicaciones en la misma pantalla. Como sabes, se trata de una función que hasta ahora ya estaba operativa en algunos dispositivos de Samsung, pero esto es porque el fabricante habí­a decidido incluirlo de motu proprio. Ahora está funcionalidad será nativa en Android. Se espera un rediseño importante del sistema de ajustes y de configuración, además de mejoras en la gestión de los datos. Se ha trabajado intensamente para que las aplicaciones se instalen y se actualicen más rápido. Lógicamente, también se ha incorporado el famoso modo Doze, en este caso mejorado, para que las aplicaciones que no usamos y están en segundo plano consumiendo energí­a se desactiven.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat? Aquí­ puedes consultar cuándo llegará a todos los dispositivos compatibles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.