En solo tres días el vídeo del «cara anchoa» ha recorrido España entera con cuatro millones y medio de visitas. En el vídeo podemos apreciar como al youtuber MrGranbomba, especialista en bromas con cámara oculta, le sale rana su último intento. Al llamar «cara anchoa«a un repartidor que se encontraba por la calle, se lleva la sorpresa de recibir una sonora bofetada. Pese a que el youtuber decidió igualmente publicar el vídeo en denuncia de lo ocurrido, las reacciones fueron contrarias a lo esperado, con burlas y montajes varios en la red. Ahora llega el paso siguiente e inevitable, el videojuego para móvil.
Titulado sencillamente «Cara Anchoa«, este simple videojuego para Android desarrollado por Victor Kunai nos transporta al polémico momento en que el youtuber recibe la bofetada, sólo que en este caso, tenemos la posibilidad de esquivarla. En una interfaz dibujada al estilo cómic tenemos representado a MrGranbomba, con su tupé y una camiseta que sustituye a la bomber del vídeo, y por otro lado, el repartidor con su uniforme de trabajo y, por supuesto, la cara pixelada.
Con el botón verde podemos esquivar las bofetadas del repartidor, que si nos alcanza en la cara, dejará una marca roja. En caso de conseguir golpearnos tres veces, perdemos y debemos volver a empezar. El juego tiene varios niveles, aunque sinceramente nosotros no hemos conseguido pasar del primero, y es que el repartidor tiene una mano ágil. Todo el proceso de juego se produce mientras suenan audios reales del vídeo, para ponernos en tesitura. Sin duda no es el juego más elaborado que hemos conocido, pero sin duda garantiza un buen rato… y unas cuantas ‘yoyas‘.
Detrás del juego
No es la primera vez que Victor Kunai, el creador del juego de Cara Anchoa, ha querido aprovechar tirones virales para desarrollar divertidas parodias. En su página de Play Store encontramos otros juegos como ‘Me comí una salchipapa‘, un juego insipirado en el ‘éxito’ veraniego de Leticia Sabater, o el Puke GO, una versión cómica del arrasador Pokemon Go. Sin duda este desarrollador sabe lo que es tener un buen ‘timing’ y aprovechar las ocasiones cuando se presentan: sus juegos alcanzan el medio millón de descargas en Play Store. El éxito del juego del Cara Anchoa, al haber sido lanzado hoy mismo, no se puede medir todavía, pero estamos convencidos de que no pasará desapercibido.
El fenómeno en la red
A través del vídeo se ha generado una enorme polémica, pues muchos usuarios consideran que la bofetada al youtuber estaba más que merecida, y que la decisión del agredido de llevar a juicio al agresor no es más que una trágica ironía pues MrGranbomba le provocó deliberadamente, aunque fuera en forma de una broma. Otros usuarios, por el contrario, han defendido al youtuber argumentando que no se pueden resolver las situaciones de manera violenta y que hay que tener un poco de sentido del humor. Si hay algunos de vosotros que todavía no ha visto el vídeo, aquí lo tenéis:
https://www.youtube.com/watch?v=yc2CRb9G9lw
Nadie se libra de opinar sobre el fenómeno Cara Anchoa, y ahora además, podéis pasar un rato divertido jugando a ser él. ¿Qué os parece? ¿Podéis esquivar las bofetadas o habéis sufrido la misma suerte que el pobre MrGranbomba?