¿Sigues enganchado a Pokémon GO? Pues atento, porque se acaba de poner en marcha una actualización del juego que estará disponible tanto para usuarios de iOS y Android. La compañía Niantic, responsable de tan exitosa propuesta, acaba de anunciar que pronto estará disponible, de modo que en las próximas horas debería encontrarse operativa y lista para aterrizar en nuestros teléfonos. Una de las principales aportaciones son las bonificaciones diarias: regalos que los entrenadores de Pokémon GO recibirán todos los días si hacen determinadas cosas, como por ejemplo, cazar un Pokémon o visitar una Pokeparada al menos una vez durante la jornada. Existirán, sin embargo, otras bonificaciones especiales que gustarán especialmente a aquellos que están más enganchados al fenómeno Pokémon GO.
Niantic ha preparado una bonificación especial para los usuarios que jueguen durante siete días seguidos. Se tratará de una gran recompensa superior a las que se consigan por las tareas rutinarias. Pero, ¿cuáles son exactamente los bonus que los entrenadores de Pokémon GO podrán llevarse al bolsillo? Pues bueno, sabemos que las recompensas que obtendremos por las tareas diarias se ofrecerán al azar. En principio, la captura de Pokémon un día normal se compensará con 500 XP y 600 Stardust, pero si eres capaz de cazar uno todos los días durante siete jornadas seguidas, habrás ganado 2.000 XP y 2.300 Stardust adicionales. También puedes visitar una Pokeparada y girar el Photo Disc todos los días para ganar 500 XP y algunos objetos adicionales. Si lo haces todos los días, al cabo de una semana podrás sumar a tu cuenta 2.000 XP extra y obtener más artículos. Otra propuesta es la de cazar un Pokémon todos los martes para recibir una recompensa el miércoles a partir de las 00:00 horas.
Los chicos de Niantic quieren que sigamos jugando y que juguemos más, así que si las recompensas o bonus diarios y semanales te seducen, no tienes más que ponerte manos a la obra con la actualización. Si todavía no la has recibido no te preocupes, porque esta llegará de manera progresiva nada más Niantic la ponga en marcha. Si quieres, eso sí, tú mismo podrás comprobar si la actualización está disponible. Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
- Enciende tu móvil y accede a la tienda de aplicaciones. Para ello, busca el icono de la Google Play Store. Si tienes un iPhone, conéctate directamente a la AppStore.
- En tu Android, y una vez dentro de la tienda, pulsa sobre el icono de la hamburguesa (las tres líneas horizontales paralelas), situado dentro de la caja de búsqueda. Verás que se despliega el menú. Selecciona la opción Mis aplicaciones y juegos. Dentro de la pestaña Instaladas aparecerán todas las apps que tienes en tu teléfono. Busca Pokémon Go y pulsa encima para actualizar. Espera a que el proceso siga su curso y al cabo de pocos minutos, ya tendrás las recompensas y bonus diarios en tu móvil.
- En tu iPhone, dentro de la AppStore, pulsa sobre el icono Actualizar. Aquí verás todas las aplicaciones que requieren actualización. Si entre ellas está Pokémon GO, pulsa encima para que empiece a actualizarse.
Recuerda que en ambos casos, sería interesante que estuvieras conectado a una red inalámbrica WiFi para disfrutar de una descarga más estable y no desperdiciar datos.
Y tú, ¿ya has podido actualizarte? ¿Has recibido algún bonus extra? Cuéntanos cómo está siendo la experiencia abajo en los comentarios.