Netflix

Netflix se ha convertido en el servicio de pelí­culas y series en streaming por excelencia. La aplicación ofrece gran cantidad de funcionalidades, sin embargo, una de las más demandadas por los suscriptores del servicio todaví­a no se ha llevado a cabo. De momento, el conocido servicio no ofrece la posibilidad de descargar el contenido para poder verlo sin conexión a Internet. Ahora mismo para poder ver el contenido de Netflix debemos estar conectados a Internet sí­ o sí­, y si queremos verlo en alta calidad, además tener una conexión a Internet decente. Sin embargo, esto podrí­a cambiar en un futuro próximo.

Ya hace tiempo que se habla de la posibilidad de que Netflix implemente algún sistema que permita a los usuarios ver el contenido de la plataforma sin conexión a Internet, aunque hasta ahora esta posibilidad era más una petición de los usuarios y medios que algo real. Sin embargo, por primera vez, un alto cargo de la compañí­a ha hablado sobre esta opción. Y sus palabras son alentadoras para los usuarios. Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha dicho en una entrevista a la CNBC que «la compañí­a está mirando la opción de reproducir el contenido offline, aunque no sabemos para cuándo». Son muy buenas noticias, ya que esto significa que la compañí­a está investigando cómo ofrecer este servicio, aunque todaví­a no tengan claro cómo hacerlo.

Netflix (1)

Aunque Sarandos no ha dado muchos más datos, es de suponer que la implementación de esta funcionalidad serí­a parecida a la que ya hacen sistemas como Amazon Prime Video o Spotify, es decir, descargando archivos cifrados que solo podrí­a leer la aplicación correspondiente.

Al parecer, la posibilidad de descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet podrí­a formar parte de la estrategia de expansión de la compañí­a. El director de contenidos de Netflix también comentó que «ahora que Netflix ha sido lanzado en más territorios, somos más conscientes de que cada uno de ellos tiene una conexión a Internet diferente». Al parecer se han dado cuenta de que no en todos los paí­ses existen conexiones de banda ancha capaces de dar un buen servicio de reproducción online. Según Ted Sarandos, el objetivo de la empresa es «desarrollar alternativas para que la gente utilice Netflix más fácilmente, también en paí­ses con una mayor cultura de descarga».

Netflix Vodafone

De estas palabras se puede deducir que, quizás, el servicio de descarga de contenido podrí­a no empezar su andadura en paí­ses como Estados Unidos o algunos paí­ses europeos con mejores conexiones a Internet, como es lo habitual. Es posible que la compañí­a decida empezar por paí­ses en los que la velocidad a Internet no es la ideal para realizar streaming de ví­deo, incluso podrí­a limitarse esta capacidad a estos paí­ses y no estar disponible para el resto.

Actualmente son todo conjeturas y suposiciones, pero es bueno saber, en palabras de un alto cargo de la empresa, que Netflix está trabajando en esta posibilidad. Habrá que esperar para saber cómo lo ejecutan finalmente y si estará disponible para los más de 200 paí­ses en los que está disponible el servicio actualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.