Explorar con Google

No hay que tener una cartera llena de billetes. Ni tan siquiera hay que subirse a una nave espacial. ¿Sabí­as además de explorar calles, plazas y museos, Google Maps también te ofrece la posibilidad de indagar en lugares más inaccesibles para el común de los mortales? Si no eres astronauta y tampoco tienes la menor intención de convertirte en buzo profesional, quizá la única oportunidad que tengas de ver esos misteriosos mundos sea a través de Google. Hoy queremos contarte cómo puedes explorar Marte, la Luna o el fondo marino sin moverte de casa ni ponerte un traje especial/espacial. Sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación y disfruta de las vistas. Merecen la pena de verdad.

Google Marte

Cómo explorar Marte

En los últimos meses hemos visto como distintas misiones espaciales aterrizaban en el planeta rojo. Van en busca de las mejores instantáneas, pero también del menor rastro de vida que puedan encontrar. No vaya a ser que dentro de unos años, nuestros descendientes tengan que mudarse allí­. Si tienes ganas de ver cómo es la superficie de Marte y explorarla, lo único que tienes que hacer es acceder a la página de Google Maps para Marte. A partir de ahora, la exploración será libre. Puedes acercarte y alejarte al planeta rojo, recorrer cada uno de sus costados y hacerlo de una manera sencilla y ágil. Verás los distintos cráteres, con sus nombres correspondientes, y examinar las distintas rugosidades, desniveles y surcos que existen sobre la superficie del planeta.

Luna

Cómo explorar la Luna

Si ahora quieres explorar la Luna, lo tienes muy fácil. Porque ya estás en el sitio correcto. Pulsa en la flecha inferior derecha para desplegar el menú de exploración. Aquí­ podrás seleccionar Marte, la Tierra o la Luna. Pulsa sobre la tercera y accederás directamente a la superficie lunar. Verás que cada una de las zonas están bautizadas con un nombre que podrás cotejar encima de la propia luna, dando tantas vueltas como consideres oportunas. Acércate, aléjate y gira la luna de un lado y de otro para observar cómo es de cerca.

Google Océanos

Cómo explorar el fondo del mar

Pero si lo tuyo son los océanos, quizá estés más interesado en todas las opciones de exploración marí­tima que te ofrece Google Maps. La opción está disponible desde hace mucho tiempo, pero ahora tenemos muchas más capturas a nuestra disposición. Para poder explorar los fondos marinos más diversos (y bonitos) del mundo, tendrás que acceder a Google Oceans, una especie de Street View, pero debajo del mar. Desde aquí­ podrás observar los fondos marinos de Australia, Indonesia, Galápagos, Maldivas, Isla Contoy, Florida, Aruba o Belice, entre muchas otras. Elige el fondo que más te apetezca, a sabiendas de que podrás consultarlos todos en cualquier momento y tantas veces como desees, y empieza a disfrutar de la experiencia. Dentro de cada una de las propuestas tendrás vistas de 360 grados, en alta definición, y con unas fotografí­as estupendas. Así­, además de ver el fondo marino, podrás observar grandes arrecifes de coral, especies impresionantes y bancos de peces de lo más exóticos.

Y tú, ¿te has atrevido ya con alguno de estos viajes? Dinos cuál de estos te gusta más abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.