Apple WatchOS problemas

Horas después de su lanzamiento, Apple ha retirado la nueva versión WatchOS 3.1.1 por problemas con su último reloj inteligente. Al parecer, según han informado numerosos usuarios del Apple Watch Series 2, tras actualizar, el dispositivo se quedaba congelado con un único mensaje en pantalla: «www.apple.com/help/watch«, que remite al centro de soporte de la compañí­a. Lo peor del asunto, es que todos los dispositivos afectados tendrán que ser enviados a la empresa californiana, puesto que el reloj no se recupera en ningún caso en el momento de efectuar un reinicio.

Ayer Apple lanzaba WatchOS 3.1.1, la nueva versión de software para su reloj inteligente. Horas más tarde, foros de Internet y redes sociales se llenaban de comentarios de usuarios de la nueva generación del Apple Watch, asegurando que el dispositivo se habí­a quedado completamente congelado, sin ninguna posibilidad de hacer que reaccionara. A la firma de Cupertino no le ha quedado otra que retirar la actualización e informar a los afectados para que enví­en el dispositivo directamente a la compañí­a. Desgraciadamente, es imposible de reparar en una Apple Store y tampoco se soluciona reiniciando. En cualquier caso, siempre puedes probar manteniendo presionados los botones laterales al menos durante 10 segundos hasta que se vea el logo de Apple y esperar el reinicio automático.

Apple WatchOS fallo

Todos los afectados coinciden en que en el momento de actualizar su Apple Watch segunda generación a la versión WatchOS 3.1.1, se topaban con un signo de exclamación y mensaje para entrar en la página de soporte de Apple. No han conseguido hacer que reaccionara, prácticamente el reloj se ha quedado completamente inservible. Desde Apple han confirmado que se trata de un problema exclusivamente localizado en los Apps Watch Series 2, aunque algunos usuarios de la primera generación han tenido que esperar durante largo tiempo para que se completara la actualización. Debido a la magnitud de este problema, la firma ha decidido, como decimos, retirar la actualización, por lo que si eres propietario de un reloj Apple no podrás actualizar a la última versión hasta nuevo aviso.

No serí­a la primera vez que aparecen fallos de este tipo en el momento de lanzar una actualización. El pasado mes de mayo, cuando Apple lanzó iOS 9.3.2 para sus usuarios de iPhone y iPad, también se produjeron numerosos problemas. De hecho, al actualizar el iPad Pro de 9,7 pulgadas ví­a FOTA, los usuarios fueron testigos de un mensaje que les obligaba a conectar el dispositivo mediante cable a iTunes para continuar con el proceso. El error aparecí­a en pantalla todo el rato, siendo imposible actualizar con normalidad. Como es lógico, todos estos problemas y fallos tienen solución y quedan solventados en posteriores actualizaciones de software, pero no podemos negar que son bastante molestos y que impiden que nos relajemos durante el proceso. Apple deberí­a tener más cuidado en el momento de poner a disposición de sus usuarios nuevas versiones de software, evitando los posibles errores para impedir que no vuelva a suceder nada de esto en ningún caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.