sonos-y-spotify

¡Cómo ha cambiado la manera de escuchar música de un tiempo a esta parte! Han sido tantas las novedades que casi da vértigo, entre ellas, la capacidad de escucharla sin cables y directamente desde la nube. El formato fí­sico sigue su paulatino descenso (a pesar de las buenas ventas en vinilo, formato, curiosamente, en auge, debido a los coleccionistas) y los servicios de streaming están a la orden del dí­a: Deezer, Tidal, Spotify, ésta última aún sentada en el trono del mercado. En relación a ella comentamos que ya puedes conectar tus altavoces Sonos directamente a la aplicación, solo con abrirla y enlazarla. Y los altavoces, ni tocarlos. ¿Cómo podemos hacerlo?

El pasado 7 de diciembre nos hací­amos eco de la actualización de software de los altavoces inalámbricos Sono: función Trueplay para configurar el cine en casa desde la app de Sonos para iOS y la posibilidad de conectar el altavoz Sonos con Spotify, una opción que muchos estaban reclamando y que ya se podí­a hacer, por ejemplo, a través de Chromecast o de otros dispositivos móviles que se encontraran en el ámbito de la aplicación.

Para conectar tus altavoces Sonos directamente desde la aplicación de Spotify, debes hacer lo siguiente: abres la aplicación y te vas a la sección, en la barra de navegación inferior «Tu biblioteca». La reconocerás porque tiene la forma de un engranaje. Tras acceder a la pantalla de ajustes, busca «Conectar un dispositivo», que se encuentra dentro del apartado »Dispositivos». Una vez dentro, te aparecerán todos los dispositivos que se encuentran cerca del dispositivo y son compatibles para su buen funcionamiento. En esta caso particular, deberás pulsar «Sonos altavoz». En cuestión de segundos ya podrás disfrutar, a pleno volumen y con la calidad de sonido que prefieras (recuerda que puedes ajustar el streaming dentro de la aplicación) tu música preferida.

sonos altavoz spotify

Y no solo eso: la aplicación se convertirá, desde ese momento, en tu mando a distancia con el que controlar los altavoces. Podrás subir y bajar el volumen a tu antojo (cuidado con los vecinos), cambiar de pista. Si organizas una fiesta en casa y el amigo de turno que siempre quiere poner sus canciones no tiene la app de Sonos instalada en su móvil podrá enviar las canciones directamente a los altavoces, con solo abrir la aplicación de Spotify. Cuidado con lo que mandan, no te vayan a aguar la fiesta.

Recuerda que con la aplicación de Sonos podrás seguir añadiendo altavoces (por si tienes más de uno en cada estancia de tu casa), despertarte con tu canción favorita y, por supuesto, reproducirla. Pero si prefieres hacerlo directamente desde Spotify, ahora es el momento. Si aún no has probado Spotify y tienes altavoces Sonos, hoy puede ser un  buen momento para manejar los altavoces desde la aplicación de streaming musical. Para que luego digan que la tecnologí­a no nos hace la vida más fácil.

¿Que te parece esta nueva posibilidad que te brinda Spotify y los altavoces Sonos? Déjanos tus comentarios justo debajo del artí­culo. ¡Y a escuchar música!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.