warcraft

Estas, y no otras, son las 20 peores pelí­culas del año según la crí­tica. Ya sabemos que esto de las listas es un ejercicio injusto, que responde al criterio de unos que dicen ser expertos, y que cada uno tiene la suya. Y esta es la lista de Metacritic,  una página que hace la media del puntaje que los crí­ticos le dan a las pelí­culas. Criterio de criterios. Si esta no acierta, no lo hace ninguna. Comenzamos.

20.

Independence Day: Resurgence (32/100)

¿Qué podí­amos esperar de la secuela de una pelí­cula que ya no era gran cosa y que solo triunfó por sus espectaculares efectos especiales?

19.

Infiltrados en Miami (32/100)

Cuando el titulo en español ya te oculta que es una segunda parte, es que algo huele a chamusquina. Buddy movie pretendidamente graciosa que fracasó entre la critica.

18.

Warcraft (32/100)

La tercera pelí­cula del hijo de Bowie, Duncan Jones, no gustó a casi nadie. Demasiado rara para la gente, demasiado comercial para la crí­tica. ¿Próximo clásico de culto?

17.

Get a Job (31/100)

La nueva pelí­cula de Anna Kendrick y Miles Teller (protagonista de Whiplash) cuenta la historia de un joven recién graduado que intenta abrirse paso dentro del mundo laboral. Entre otros piropos, la han calificado de «blanda y perezosa».

16.

Boo! A Madea Halloween (30/100)

Imaginaos si Los Morancos tuviesen toda una saga de pelí­culas sobre La Omaí­ta y que encima, triunfasen en taquilla. Pues algo así­ pasa en EEUU con el personaje de Madea.

15.

Fifty Shades of Black (28/100)

La parodia que los hermanos Wayans (Scary Movie) perpretraron sobre la base del best-seller erótico «50 sombras de Grey». Sobran los comentarios. Vean el tráiler. Si la vergí¼enza ajena no les vence.

14.

Objetivo: Londres (28/100)

Una de acción como las de antes. De malas, me refiero. Según las malas lenguas, la pelí­cula es así­ de oscura para disimular el poco presupuesto que tení­an.

13.

When the Bough Breaks (28/100)

Una intriga estilizada y lujosa para el público afroamericano. Parece un telefilme con profusión de neones.

12.

Nina (27/100)

Biopic sobre la cantante legendaria Nina Simone que fracasa en todos y cada uno de sus aspectos. Una oportunidad perdida de homenajear a una artista que se merece todos los aplausos.

11.

La decisión (En nombre del amor) (26/100)

Otra temible adaptación de Nicholas Sparks, una especie de Corí­n Tellado americano, autor también de El diario de Noa. Para llorar… pero por la pérdida de tiempo.

10.

Man Down (26/100)

La nueva pelí­cula protagonizada por Shia LaBeouf cuenta la historia de un exmarine que vuelve de la guerra en busca de su mujer e hijo.

9.

Dioses de Egipto (25/100)

Dicen de ella que es un »épico desastre». Viendo el tráiler, cualquiera lo dirí­a.

8.

El mar de árboles (23/100)

La nueva pelí­cula de Gus Van Sant no le ha gustado a nadie. Quienes la han visto no dudan en calificarla como de lo peor que haya pasado por Cannes en toda la década.

7.

Yoga Hosers (23/100)

En la última gamberrada de Kevin Smith una pareja de amigas se enfrenta a un puñado de diminutas criaturas nazis. No estamos de broma.

6.

Search Party (22/100)

En el tráiler aparece un burro vomitando.

5.

Max Steel (22/100)

Pelí­cula basada en unas figuritas de Mattel. Pues eso.

4.

Norm of the North (21/100)

Una de animación que creemos no solo será una tortura para los padres. Eví­tenla si se la encuentran en navidad.

3.

Dirty Grandpa (18/100)

Robert DeNiro protagonizando una de las peores pelí­culas del año haciendo de viejo verde. Quién lo dirí­a.

2.

Feliz dí­a de la madre (18/100)

Según la crí­tica, »el equivalente en cine a echarle por lo alto a tu madre una taza de café hirviendo mientras le llevas el desayuno a la cama». Para qué decir más.

1.

Siete vidas, este gato es un peligro (11/100)

https://www.youtube.com/watch?v=e39AkJxXbZA

La peor pelí­cula del año la protagoniza un gato parlanchí­n. Kevin Spacey se transforma en felino. No me digáis que no os han entrado ganas de verla.

Ahora que ya tenemos entre nosotros a Netflix que dispone de un estupendo catálogo de pelí­culas, caer con una mala pelí­cula es complicado. Y si a esto sumamos la irrupción de HBO con sus legendarias series, las excusas se nos acaban.  Ten esta lista de las peores pelí­culas del año cerca y ¡Pasa de largo si las ves!

Via | Business Insider

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.