Netflix catálogo

Netflix está imparable. Hoy nos levantábamos con la noticia de que el jefe de contenidos de la cadena, Ted Sarandos, habí­a confirmado que la producción propia se doblarí­a en 2017. Y ahora os contamos que la aplicación de smart TV viene con jugosas, y muy prácticas, nuevas funciones que harán tu experiencia de navegación mucho más sencilla. ¿En qué consiste esta nueva función de Netflix para Smart TV?

Mucho ha llovido desde la primera aplicación que apareció de Netflix para los televisores inteligentes, allá por el años 2006: el software era rudimentario y las funciones, escasas. Ahora, casi entrando en 2017, las nuevas tecnologí­as permiten utilidades que solo se nos podrí­an haber revelado como certeras en la imaginación: ahora, mientras navegues por el menú de contenidos de Netflix podrás ver, automáticamente, una miniatura de ví­deo en el que se mostrará parte del contenido del programa, serie, documental o pelí­cula. Suena bien, ¿Verdad?

Series originales de Netflix

Las previsualizaciones del contenido de Netflix irán llegando a nuestras smart TV en las próximas fechas y supondrá un antes y un después en la forma que tenemos de relacionarnos con el ví­deo en streaming. Imagina encender la TV y abrir la aplicación de Netflix. De repente, te asaltan a la cara mil y un carteles, someros y poco descriptivos, de todo el contenido, de todo el abrumador contenido que ya disponemos en Netflix España. Y claro así­ uno nunca se aclara. La decisión de qué ver se torna cada vez más complicada. Es por ello que, si a la vez que vamos pasando por tí­tulos, podemos ir viendo un clip del contenido, la tarea se facilita enormemente. Di adiós a las discusiones en pareja o a llevarte, tú solo, con el mando en la mano, horas y horas para, al final, darle al play a lo primero que se te aparezca.

Según informa la propia Netflix mediante un comunicado de prensa, estas previsualizaciones serán »sinopsis en ví­deo especialmente diseñadas, que ayudan al espectador a decidir más fácilmente pues condensan, en pocos segundos, la historia, los personajes y el tono del programa en cuestión». La nueva función se ha lanzado hoy mismo y estará disponible para las smart TV a partir de los próximos dí­as. Netflix, así­, da un paso más para integrar el ví­deo en más parcelas de su aplicación, al cerciorarse de que el consumidor elige antes y mejor cuando el material se le da disponible en movimiento que por meros carteles ilustrativos.

A pesar de todos los movimientos que está haciendo Netflix en los últimos dí­as, no debe dormirse en los laureles y máxime cuando la semana pasada desembarcaba en nuestro paí­s su más directo competidor: HBO España ya está disponible y, con una gran cantidad de series de prestigio, documentales y pelí­culas. Los números para Netflix no son del todo halagí¼eños y ahora lo va a tener más difí­cil todaví­a. En la lucha encarnizada por ver quién se lleva el trozo del ví­deo por streaming más grande del pastel todo es posible. Estaremos atentos a sus próximos movimientos porque el tema está candente.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.