samsung galaxy android seguridad

Que Samsung es lí­der en ventas de teléfonos en nuestro paí­s no llega a ser noticia para nadie, pues lleva siéndolo un tiempo. Que Huawei es la empresa que más puestos está escalando en el mercado de telefoní­a móvil en este último año tampoco, pero lo que sí­ es noticia es hasta qué punto Huawei está desafiando a Samsung, llegando a pisarles peligrosamente los talones. Y esa es una de las conclusiones que se saca tras leer el último informe de la consultora tecnológica Kantar, quienes regularmente miden el impacto de marcas y sistemas operativos en el sector de la telefoní­a, tanto en el extranjero como en nuestro paí­s.

Tras leer el estudio podemos confirmar ciertos aspectos, el primero es bastante previsible, pero está bien constatarla: el 89% de los teléfonos vendidos a octubre de este año son smartphones, una hegemoní­a de sobra conocida. Dentro de esos smartphones vendidos tenemos al conocido lí­der, Samsung, con un 24% de la cuota de mercado. Le sigue, con un sorprendente 21,8%, Huawei, justo en los lí­mites del empate. El tercero más vendido se encuentra bastante más abajo en cuota, BQ con un 9,4% de ventas, y el «Top 5» se completa con LG (8,8%) y Apple a la cola con 7.9%.

kantar ranking smartphones

 

Los datos revelan un escenario donde no encontramos algunas empresas que hasta hace pocos años eran indispensables para entender el mercado de la telefoní­a, como Sony o HTC. LG se mantiene, pese a que su  LG G5 ha tenido una respuesta desigual por parte del público y BQ mantiene su nicho como empresa nacional. Dejando el caso de Apple para más tarde, nos centramos en Samsung y Huawei. Los datos no reflejan aún la crisis de su Galaxy Note 7, ya que los datos terminan en octubre, y será muy interesante ver de qué manera ha afectado en términos reales a la empresa coreana toda esa complicada situación, por suerte ya pasada. Huawei por su lado puede considerarse la triunfadora de este año con un crecimiento sobresaliente, además de una oferta de teléfonos, como el Huawei P9 o el Huawei Mate 9, de nivel y capacidad suficiente para hacer frente a la competencia. El próximo año seguramente será uno de feroz batalla entre estos dos gigantes por el liderazgo en ventas, y si los rumores sobre el Galaxy S8 son ciertos, Huawei va a tener que trabajar rápido y duro para ponerse a la altura.

Huawei tablet

El iPhone 7 hace aguas en nuestro paí­s

Apple se merece un puesto aparte para analizar su caso. Con una cuota de apenas el 8 por ciento de mercado, nuestro paí­s se convierte en uno de los que menos impacto ha registrado tras el lanzamiento del iPhone 7. De hecho, el último dispositivo de Apple se ha colado en el Top 10 de ventas de todos los paí­ses analizados por Kantar (siendo número uno en EEUU y Reino Unido), menos en España. Las causas de este descuelgue no son rápidas de explicar, pero probablemente obedezcan a motivos económicos: mientras iPhone sigue siendo la marca más deseada, no es la más consumida. iPhone se sitúa en el sector del lujo dentro de la tecnologí­a, mientras que Samsung y Huawei, aparte de sus dispositivos punteros, ofrecen también opciones más asequibles para otro tipo de público.

Esperamos con expectación nuevos estudios comparativos para conocer cómo se desarrolla el duelo, ya oficial, entre las dos empresas que más venden en España, Samsung y Huawei. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.