deseat-me-05

Nuestro rastro en Internet es cada dí­a más largo y profundo. Cientos de horas invertidos navegando por la red, aceptando condiciones que no leemos e interactuando en las redes sociales generan miles de metadatos sobre nuestra existencia virtual que están a disposición de gobiernos y empresas privadas que nos controlan y nos bombardean con publicidad, respectivamente.

Si te has cansado de estar bajo el escrutinio de una decena de instituciones o has tenido una experiencia con tu privacidad por la que quieres salir corriendo de la red, que sepas que cada dí­a es un poco más posible. Ya no es cuestión de plantarte en un juzgado para pedir a Google que borre tu rastro de sus buscadores.

Dos desarrolladores suecos, Wille Dahlbo y Linus Unnebí¤ck han creado Deseat.me, una aplicación que tiene el objetivo de borrar tu entera existencia de Internet en apenas unos clicks. 

deseat-me-01

Al entrar en su página web lo primero que te solicita es que te loguees con la cuenta de Gmail que quieres borrar. Resulta curioso que en pos de tu propia privacidad Deseat te solicite consultar todos tu mensajes de correo electrónico, la configuración de la cuenta así­ como tu identidad en Google. El objetivo de este paso es escanear tu perfil para ofrecerte una lista resumida de cuántas veces has utilizado dicha cuenta para registrarte en las diferentes y apps que has recorrido o instalado durante todos estos años en la red.

deseat-me-03

Deseat.me no plantea el borrado de tus diferentes cuentas como una tragedia contra tu privacidad. Sino más bien como un juego que tienes que ir superando. En lugar de presentar una lista abrumadora de información, la app tan solo te enseña tres páginas que cuentan con tus datos. Aquí­ tienes tres opciones para continuar desbloqueando la información: Pulsando la chincheta roja añadirás el sitio en cuestión a la cola de borrado, desde la que más tarde podrás gestionar su borrado completo; Añadir dicha información a ‘Tus Cuentas’, donde salvarás los datos; Y un triángulo de aviso que sirve a modo de denuncia en el que «denuncias» que nunca te has dado de alta en dicho servicio, app o página web.

deseat-me-04

El servicio de Deseat.me tiene mucha utilidad para ahorrarte un rebuscado infinito entre miles de correos. Pudiendo borrar tu existencia virtual de cuantas cuentas la aplicación haya encontrado. Y una forma ideal de darte de baja de todas esas redes sociales en la que te apuntaste en algún momento y de la que no te has dado de baja todaví­a porque te da perece ponerte a enviar correos y rellenar formularios. Y es que esta es una de las grandes armas con las que se cuentan las redes sociales, el muro administrativo (normalmente de empresas que se encuentran fuera de las fronteras de nuestro paí­s) que nos hace perder un tiempo valioso.

deseat-me-02

De momento el servicio es completamente gratuito. Y como pequeño detalle, no permite borrar los datos que le has facilitado a Deseat.me de dicha lista, ya que se auto incluye en esta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.