Samsung ordenadores

Samsung lleva realizando desde hace algún tiempo una reestructuración en la compañí­a bastante importante, con el objetivo de centrarse en aquellos productos que le son rentables. Al parecer, según podemos leer en SamMobile, la surcoreana seguirí­a con esos cambios y podrí­a venderle a Lenovo su negocio de ordenadores. La filtración sostiene que Samsung estarí­a dispuesta a pagar cerca de 900 millones de euros, una cifra que le permitirí­a a la asiática devorar el negocio de su rival y hacerlo suyo.

Lenovo lidera el mercado de PC a nivel mundial, pero estarí­a dispuesta a hacerse con el negocio de ordenadores de Samsung. No es que la surcoreana le suponga un rival en potencia, pero en cualquier caso lo es. La compañí­a querrí­a seguir siendo la número uno del sector, y para ello podrí­a pagar a la surcoreana cerca de 900 millones de euros con el objetivo de arrebatarle esta división. Samsung rara vez da datos sobre este negocio, por lo que es difí­cil hacer una estimación de lo que realmente podrí­a valer. Aun así­, la fuente revela que estas negociaciones llevan meses produciéndose, aunque por el momento se encuentran algo paradas.

Samsung ordenadores

No serí­a la primera vez que Samsung tomara una decisión tan importante sobre su negocio de ordenadores. En septiembre de 2014 la surcoreana anunció que dejaba de vender portátiles en Europa, una decisión que llegaba meses después de que Sony, otro grande en el sector, vendiera su división Vaio al fondo de inversión Japan Industrial Partners, que se dedica a vender productos en el mercado nipón. Por aquel entonces, la medida de Samsung afectó tanto a la gama Ativ de portátiles equipados con Windows, como a los Chromebooks con sistema de Google. La decisión se debió a lo modesta que era la cuota de portátiles de Samsung en Europa. De hecho, en España, la firma surcoreana no aparecí­a ni entre los 10 primeros fabricantes en el ránking de IDC.

Y ahora, ¿qué le empujarí­a a quitarse de en medio su negocio de ordenadores? Pensamos que serí­a por algo similar, porque no le estarí­a generando los suficientes ingresos como para continuar apostando por ello. De todas formas, no hay que olvidar que estamos hablando de momento de un rumor. Por ahora la firma no ha comunicado nada al respecto y podrí­a no hacerlo nunca.

En cualquier caso, tendrí­a bastante sentido que se lo traspasara a Lenovo. Primero porque podrí­a deshacerse de algo que no le es del todo productivo para centrarse mejor en lo que le está dando ahora mismo una gran parte de beneficios: Su división de telefoní­a. Por su parte, Lenovo podrí­a quitarse de encima un rival y seguir creciendo en este área, donde, como decimos, es la número uno. De ser cierto que las conversaciones llevan produciéndose algunos meses, es posible que finalmente se acabe llegando a un acuerdo y haciendo oficial la noticia. Sea lo que sea nosotros os informaremos al respecto puntualmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.