cars-3-02

Rayo McQueen está listo para su próxima aventura. Más de cinco años después de la segunda entrega de la saga una década después de la primera parte de la trilogí­a Pixar vuelve a la carga con la tercera parte de la serie. Aunque tendremos que esperar hasta el verano de 2017 para poderla ver en los cines de España.

De momento tendremos que contentarnos con el primer tráiler del filme publicado ayer por Walt Disney Studios, la distribuidora de la pelí­cula.

Poco menos de un minuto de filtración que nos deja una serie de novedades bastante llamativas. Primero, aunque puede que para el tráiler hayan montado unas imágenes especí­ficas, Pixar parece haber dejado atrás los clásicos grafismos hiper coloristas y con un toque irreal, para dar paso a una serie de dibujos de corte más realista. Más asemejados a los que podrí­amos encontrar en un videojuego de coches de velocidad (estilo Need For Speed).

Por otra parte, a todos nos ha entrado la tristeza al ver que Rayo McQueen, la estrella de la velocidad y protagonista de la trilogí­a, sufre un tremendo accidente. A lo mejor con la tercera parte de la saga Pixar opta más por una trama estilo Wall-E o Up, más melancólica y lacrimógena, que por una postura más infantil/juvenil.

No olvidemos que la vida de Rayo McQueen siempre ha sido un poco tortuosa a nivel mediático y guarda una serie de moralejas en cuanto a la gestión de éxito, el amor propio y la proyección del ego hacia los demás. Todo siempre con un tono muy ligero, fruto de la mano de pintura que tamiza la factorí­a Disney en todas las cintas en la que está involucrado.

«A partir de ahora todo cambiará». Son las palabras que cierran el tráiler antes de anunciarnos la larga espera hasta mediados de 2017, fecha para la cual se espera el aterrizaje de McQueen y sus amigos en las carteleras españolas.

cars-3-01

A partir de ahora nos queda presuponer que o bien se trata de una pelí­cula de esfuerzo y superación, en la que el protagonista luche durante todo el largometraje por volver a las pistas. O por el contrario una historia de reciclaje vital en la McQueen se centre en su relación con Sally, el Porche 911 Turbo S que le encandiló en la primera entrega de la serie.

No parece alejada nuestra teorí­a, ya que hasta el momento, la escueta sinopsis nos adelanta que Rayo McQueen se está viendo relegado por una nueva generación de bólidos súper rápidos. Para poder retomar su carrera y recuperar la gloria pasada, recurrirá a los servicios de una joven mecánica deportiva llamada Cruz Ramí­rez. Un ambiciosa trabajadora que tiene su propio plan para devolver a McQueen a la primera lí­nea de la parrilla de salida. Un par de giros inesperado y el mí­tico competidor volverá a las pista ni más que en la Copa Piston, uno de los grandes eventos automovilí­sticos del año en la que el Chevrolet Corvette Z06 de 2010 volverá a la acción con más fuerza que nunca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.