Pokémon Go

Te hemos hablado de ella en diferentes ocasiones, porque lo cierto es que se trata de una actualización muy esperada. Se trata del paquete de datos que tiene que llegar para Pokémon GO, el juego que Niantic estrenó el pasado verano logrando un éxito prácticamente inesperado. Consiguió 500 millones de descargas en dos meses, pero ahora ha llegado la hora de que el desarrollador renueve la aplicación si quiere conservar todos esos acólitos y captar nuevos entrenadores. Lo hará con una poderosa actualización que promete estar disponible antes de lo esperado. Hoy hemos sabido que, contra todo pronóstico, esta llegará el próximo 7 de diciembre.

Pero, ¿cómo ha podido filtrarse una fecha tan concreta? Niantic no ha dicho ni mu. La información proviene de un empleado de Starbucks. Por lo visto, este recibió un mensaje de Niantic que hablaba sobre un posible acuerdo entre el distribuidor de cafés y la desarrolladora del famoso juego. Dentro del mensaje de correo electrónico se sugiere que dentro de los establecimientos podrí­an ubicarse lo que se conoce como «Pokeparadas», de modo que los fans de Pokémon y de Starbucks tendrí­an ahí­ campos muy interesantes para explorar. No obstante, conviene tomar todas estas informaciones con mucha cautela, porque la fuente que las ha proporcionado no puede considerarse oficial. En absoluto. 

Pokémon Go

Puede que la incorporación de Pokeparadas sea una de las novedades de esta actualización, pero no será la única. Esta misma semana te contábamos que Niantic tiene la intención de llevar a esta versión las batallas jugador contra jugador, además de la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores. A este par de novedades tenemos que añadir otras de interesantes, de las que ya te hemos hablado en otras ocasiones. Por ejemplo, se ha sabido que uno de los principales refuerzos del juego tiene que ver directamente con la llegada de una segunda generación de Pokémon. Hablamos de cien nuevas criaturas que hemos visto en otros juegos y un Legendary Pokémon, quien probablemente se llamará Tyranitor y tendrá un poder de combate máximo de 3654. Este nos vendrá fenomenal para las batallas, así­ que esperamos que sea una incorporación certera.

pokemon go

Y seguimos con otra novedad importante, en este caso relacionada con otras criaturas. Y es que Niantic también habrí­a decidido incorporar al juego toda una serie de bebés Pokémon. Esto servirí­a para que, en lugar de incubar huevos, los jugadores de Pokémon GO puedan criar y evolucionar a estos bebés hasta que se conviertan en adultos. Según las filtraciones, ahí­ podrí­amos encontrar a Pichu (Pikachu), Cleffa (Clefairi), Magby (Magmar), Smoochum (Jynx), Igglybuff (Jygglypuff), Elekid (Electabuzz) y Tyrogue (Hitmonlee, Hitmonchan y Hitmontop). A todo este maremágnum de novedades hay que sumar el nuevo sistema de recompensas sobre el que tanto se ha hablado ya. Por lo visto, Niantic quiere animar a los entrenadores a conectarse todos los dí­as con recompensas o bonus diarios, que premiarí­an a los usuarios por cazar un Pokémon al dí­a, pero también por hacerlo durante siete dí­as seguidos dándoles puntos para hacer nuevas adquisiciones, entre otras muchas acciones.

Tal como indican los últimos rumores, la actualización podrí­a llegar antes de lo esperado. Si el 7 de diciembre es la fecha elegida será fantástico, pero de momento hay que esperar a que se den datos oficiales. Y a ti, ¿cuál es la novedad que esperas con más ansia para Pokémon GO? 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.