Huawei Mate 9 Lite

Dí­as después de lanzar los Mate 9 y Mate 9 Porsche Design, Huawei vuelve a sorprender con un nuevo miembro para la familia, que cuenta con el apellido Lite. Se trata de un teléfono que sigue la lí­nea de diseño de sus hermanos de gama, aunque también presume de identidad propia. A pesar de llevar el sello «Lite» el nuevo dispositivo hace uso de una pantalla de 5,5 pulgadas, que lo posicionan dentro del sector phablet. Podemos decir, que esta distinción de menor categorí­a deja entrever que se trata de un modelo más básico que los dos ya anunciados. Y sí­, es algo que observamos en una gran cantidad de prestaciones, como por ejemplo en el apartado fotográfico o en el procesador. El nuevo Mate 9 Lite rinde un poco menos, pero eso no significa que no sea potente, tal y como veremos a continuación. El dispositivo sigue contando con una doble cámara, aunque con una resolución más ajustada, y también equipa una baterí­a de 3.340mAh. Vale que no es como la de 4.000 mAh de sus hermanos, pero es que estamos ante un terminal con caracterí­sticas menos exuberantes. La compañí­a aún no ha facilitado precios ni fechas de salida, pero sabemos que llegará en dos versiones diferentes (según RAM y capacidad) en varios colores a elegir: oro, gris oscuro y plateado.
Huawei Mate 9 Lite

Pantalla 2.5D de 5,5 pulgadas

El sello Lite es algo que ya se aprecia en la pantalla. El Mate 9 Lite monta una de 5,5 pulgadas, algo más pequeña que la de la versión estándar, que es de 5,9 pulgadas, pero que lo siguen posicionando dentro de la categorí­a phablet. La resolución empleada por la compañí­a sigue siendo en este caso Full HD, que nos servirá para poder ver contenidos multimedia sin problemas. Ya sabéis que Huawei es reticente a emplear la resolución QHD en sus terminales, aunque este año ha hecho una excepción con el modelo Porsche Design, que también hace uso de un panel de 5,5 pulgadas, pero con resolución 2K. Es importante destacar, que el Mate 9 Lite cuenta con un cristal 2.5D, algo que se aprecia perfectamente en sus bordes redondos y curvados. En cuanto al diseño, el Mate 9 Lite hereda el chasis de aluminio de sus hermanos de gama y sigue ofreciendo un lector de huellas dactilares en su parte trasera para pagos móviles o para una mayor seguridad. Sus medidas exactas son 150.9 mm x 76.2 mm x 8.2 mm y su peso es de solo 162 gramos. El nuevo terminal estará disponible en varios colores a elegir por el usuario: oro, gris oscuro y plateado. Todos ellos bastante elegantes y discretos.

Huawei Mate 9 Lite

 Cámara dual con efecto “bokeh” incluido

Una de las grandes caracterí­sticas este año en los nuevos Mate 9 ha sido la cámara fotográfica. La versión estándar emplea una dual fabricada por Leica, con la que la compañí­a firmó un acuerdo hace algunos meses. En este modelo, si lo recordáis, nos encontramos con un objetivo de color RGB con sensor de 12 megapí­xeles, así­ como con un sensor monocromo con resolución de 20 megapí­xeles. El Mate 9 Lite no destaca tanto en este apartado, aunque tampoco se comporta mal. La resolución queda fijada en 12 megapí­xeles, con pí­xeles de 1.25μm en el sensor, siendo de 2 megapí­xeles para la segunda cámara. Encontramos también auto enfoque por detección de fase y Flash LED. En esta doble cámara también se aprecia el efecto “bokeh”, lo que significa que el usuario podrá desenfocar en segundo plano y reajustar el enfoque en el momento en el que lo desee.

La cámara frontal equipa un sensor de 8 megapí­xeles con caracterí­sticas extra, como reconocimiento facial automático y un software de retoque. También encontraremos algunos filtros para embellecer nuestras capturas, así­ como un modo panorámico, para utilizar en paisajes o con grupos de personas.

Huawei Mate 9 Lite

Potencia a la altura

Huawei ha decidido equipar al nuevo Mate 9 Lite con un procesador algo menos potente que el del resto de la familia. En su caso encontramos un Kirin 655, formado por una arquitectura de ocho núcleos (cuatro de ellos corriendo a 2.1 GHz y los otros cuatro trabajando a 1.7 GHz). Este chip llegará en dos versiones diferentes a elegir. Por un lado, podremos optar por una RAM de 3 GB con 32 GB de capacidad de almacenamiento. La compañí­a asiática también nos permitirá adquirir un Mate 9 Lite con una memoria RAM de 4 GB y un espacio de 64 GB, que garantizará un mejor rendimiento aún, aunque, eso sí­, el precio subirá un poquito.

Sobre el sistema operativo, el Mate 9 Lite llegará gobernado por Android 6.0 Marhsmallow junto a la interfaz EMUI 4.1, la capa de personalización que la compañí­a incorpora a todos sus dispositivos. Hubiéramos preferido que llegara con Android 7.0 Nougat, aunque creemos que no pasará mucho tiempo para poder actualizar a esta versión más moderna de la plataforma

Huawei Mate 9 Lite

Conectividad y baterí­a de primer nivel

El Huawei Mate 9 Lite cumple en lo relacionado con el apartado de la conectividad. El dispositivo dispone de un amplio ramillete de opciones, entre las que se encuentran la capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad, redes Wi-Fi802.11b/g/n, 2.4GHz, GPS o Bluetooth 4.0. No faltará tampoco un puerto USB tipo C en el apartado de las conexiones fí­sicas, que nos permitirá traspasar archivos o cargar el teléfono de una forma más rápida.

El nuevo Lite de Huawei no llega al nivel de sus hermanos en cuanto a la capacidad de la baterí­a. Dispone de una de 3.340 miliamperios, claro que hay que decir en su favor que el hecho de contar con prestaciones más comedidas le permitirán ahorrar algo más. Según datos, el Mate 9 Lite está capacitado para aguantar hasta 650 horas en reposo y 23 horas de uso, lo que no está nada mal.

Huawei Mate 9 Lite

Precio y disponibilidad

De momento no podemos deciros si llegará a Europa y a que precio lo hará. El dispositivo acaba de ser anunciado en China sin hacer mucho ruido, por lo que pensamos que este será el primer lugar en el que se pondrá a la venta. Es posible que el precio se fije sobre los 200 euros, aunque, como decimos, no hay nada confirmado. Estaremos al tanto de la información que nos llegue de Huawei España para daros nuevos datos cuando proceda.

Ficha Técnica del Huawei Mate 9 Lite

Marca Huawei
Modelo Huawei Mate 9 Lite
Tipo phablet

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución
Full HD (1.920 x 1.080)
Densidad 401 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones
150.9 mm (alto) x 76.2 mm (ancho) x 8.2 mm (grosor)
Peso 162 gramos
Materiales Metal
Colores
oro, gris oscuro y plateado
Resistencia al agua
Lector de huellas dactilares Sí­

 

Cámara camara

Resolución
dual 12MP+2MP
Flash Sí­, LED
Autoenfoque Sistema de enfoque PDAF (phase-detection auto-focus)
Ví­deo Full HD a 30 fps
Sensor y modos
Efecto «bokeh»
Apertura
Estabilización de imagen Sí­
ISO
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Reconocimiento facial automático
Software de retoque
Filtros de belleza básicos
Modo panorámico
Otros

 

Multimedia multimedia

Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, WAV, MIDI, RA Audio de alta resolución (LPCM, FLAC, ALAC, DSD)
Formatos de reproducción de Ví­deo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, y ASF
Radio
Sintonizador, Soporte RDS
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1
Aplicaciones extra
Funciones especiales

Potencia procesador

Procesador CPU
Kirin 655 (8 núcleos de potencia)a 2.100 MHz
Procesador gráfico (GPU)
Mali T830 MP2
Memoria RAM 3, 4 GigaBytes
Tests de potencia

Memoria memoria

Memoria interna 32, 64 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSPA+ a 42 Mbps)
4G LTE hasta 150 Mbps (CAT 4)
WiFi WiFi
Localización GPS GPS
Bluetooth
4.1 con A2DP
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector
USB de Tipo C
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM doble ranura NanoSIM
Bandas
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct, Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad
Li-Po 3.340mAh
Duración en reposo
650 horas
Duración en uso 23 horas
Pruebas de AnTutu Tester
Antutu 55.000

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Huawei

 

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.