Pokemon

Atento a la próxima actualización de Pokémon GO, porque promete ser sonada. No llegará en unos dí­as. De hecho, puede que su aparición triunfal todaví­a se alargue unas semanas (o incluso meses). Estarí­amos ante un paquete de datos que traerí­a consigo muchí­simos cambios e innovaciones importantes. Hoy hemos descubierto que Niantic estarí­a tratando de incluir una caracterí­stica muy especial: las batallas entre jugadores, junto con la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros entrenadores. Tras el éxito inicial (más de 500 millones de descargas en apenas dos meses de vida), el desarrollador es consciente de que tiene que buscar nuevos alicientes y revulsivos para que los entrenadores no pierdan el interés en la propuesta. Durante todo este tiempo lo ha hecho, lanzando pequeñas actualizaciones, pero lo que ahora tiene entre manos es mucho más grande.

Tyranitor

Los más optimistas – y seguramente impacientes – están convencidos de que la actualización llegará a partir del próximo mes de diciembre, pero tampoco nos parecerí­a extraño que su llegada se alargara un poco más en el tiempo. De hecho, las batallas entre jugadores serí­an una parte significativa, pero una mera parte de lo que nos espera, porque el nuevo sistema de Pokémon GO permitirá a los entrenadores intercambiar Pokémon. Pokémon que, todo hay que decirlo, estrenarí­an generación. Hace unos dí­as también te contábamos que Niantic querí­a incluir en el juego una nueva generación de Pokémon (se tratarí­a de la segunda), con nuevos personajes: un total de 100. Pero hay más, porque también podrí­a incluirse un Legendary Pokemon, probablemente Tyranitor, con un poder de combate máximo de 3654 y un fichaje de primera lí­nea para las batallas de cualquier jugador.

Pichu

Pero ojo, porque si con esto no tení­as trabajo, parece que Niantic también estarí­a interesada en añadir al juego los bebés Pokémon. Según los rumores, en lugar de incubar huevos, los jugadores recibirí­an un bebé Pokémon y tendrí­an que evolucionarlo. Se habla de la posibilidad de que aparezcan por ahí­ Pichu (Pikachu), Cleffa (Clefairi), Magby (Magmar), Smoochum (Jynx), Igglybuff (Jygglypuff), Elekid (Electabuzz) y Tyrogue, con potencial para evolucionar a Hitmonlee, Hitmonchan o Hitmontop.

A todo esto, hay que añadir que la desarrolladora de Pokémon GO también tendrí­a entre manos el nuevo sistema de recompensas diarias, por el que los usuarios podrí­an recibir determinados bonus por hacer acciones rutinarias (como por ejemplo cazar un Pokémon al dí­a, o siete por semana) y que motivarí­a a los entrenadores a seguir participando del vicio de cazar estos bichitos.

Pero aquellos que estén ilusionados con esta nutrida actualización tendrán que ser cautos, porque los rumores que hasta ahora se han filtrado nos piden prudencia. Y es que el paquete de datos en cuestión podrí­a no estar listo para la actualización de diciembre. No en vano, Niantic todaví­a estarí­a probando la función de seguimiento o Nearby de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones, de modo que hasta que el funcionamiento no esté claro, lo más probable es que la actualización todaví­a tenga que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.