Atento a la próxima actualización de Pokémon GO, porque promete ser sonada. No llegará en unos días. De hecho, puede que su aparición triunfal todavía se alargue unas semanas (o incluso meses). Estaríamos ante un paquete de datos que traería consigo muchísimos cambios e innovaciones importantes. Hoy hemos descubierto que Niantic estaría tratando de incluir una característica muy especial: las batallas entre jugadores, junto con la posibilidad de intercambiar Pokémon con otros entrenadores. Tras el éxito inicial (más de 500 millones de descargas en apenas dos meses de vida), el desarrollador es consciente de que tiene que buscar nuevos alicientes y revulsivos para que los entrenadores no pierdan el interés en la propuesta. Durante todo este tiempo lo ha hecho, lanzando pequeñas actualizaciones, pero lo que ahora tiene entre manos es mucho más grande.
Los más optimistas – y seguramente impacientes – están convencidos de que la actualización llegará a partir del próximo mes de diciembre, pero tampoco nos parecería extraño que su llegada se alargara un poco más en el tiempo. De hecho, las batallas entre jugadores serían una parte significativa, pero una mera parte de lo que nos espera, porque el nuevo sistema de Pokémon GO permitirá a los entrenadores intercambiar Pokémon. Pokémon que, todo hay que decirlo, estrenarían generación. Hace unos días también te contábamos que Niantic quería incluir en el juego una nueva generación de Pokémon (se trataría de la segunda), con nuevos personajes: un total de 100. Pero hay más, porque también podría incluirse un Legendary Pokemon, probablemente Tyranitor, con un poder de combate máximo de 3654 y un fichaje de primera línea para las batallas de cualquier jugador.
Pero ojo, porque si con esto no tenías trabajo, parece que Niantic también estaría interesada en añadir al juego los bebés Pokémon. Según los rumores, en lugar de incubar huevos, los jugadores recibirían un bebé Pokémon y tendrían que evolucionarlo. Se habla de la posibilidad de que aparezcan por ahí Pichu (Pikachu), Cleffa (Clefairi), Magby (Magmar), Smoochum (Jynx), Igglybuff (Jygglypuff), Elekid (Electabuzz) y Tyrogue, con potencial para evolucionar a Hitmonlee, Hitmonchan o Hitmontop.
A todo esto, hay que añadir que la desarrolladora de Pokémon GO también tendría entre manos el nuevo sistema de recompensas diarias, por el que los usuarios podrían recibir determinados bonus por hacer acciones rutinarias (como por ejemplo cazar un Pokémon al día, o siete por semana) y que motivaría a los entrenadores a seguir participando del vicio de cazar estos bichitos.
Pero aquellos que estén ilusionados con esta nutrida actualización tendrán que ser cautos, porque los rumores que hasta ahora se han filtrado nos piden prudencia. Y es que el paquete de datos en cuestión podría no estar listo para la actualización de diciembre. No en vano, Niantic todavía estaría probando la función de seguimiento o Nearby de la que ya te hemos hablado en otras ocasiones, de modo que hasta que el funcionamiento no esté claro, lo más probable es que la actualización todavía tenga que esperar.
Juego lucrativo.
Ya no lo juega nadie.