Niantic sigue incorporando novedades al juego del año. Desde su lanzamiento en verano de este año, Pokémon GO ha ido recibiendo actualizaciones interesantes con mejoras. Ahora, los expertos han escudriñado entre las líneas de código de la aplicación para Android y han descubierto algunos datos interesantes. Uno de los que más ha llamado la atención es la existencia de una nueva generación de Pokémon. Según estas indagaciones, Pokémon GO contaría a partir de ahora un total de 100 Pokémon nuevos y 52 nuevas familias. Estos datos aparecen como referencias en el código del juego, pero los usuarios no podrán disfrutarlos hasta que actualicen la aplicación. De hecho, por ahora todavía se desconoce la fecha exacta en la que Niantic tiene previsto dar a conocer estas mejoras y novedades, pero todo apunta a que no pueden tardar demasiado…
Algunos de los personajes que se introducirían en el juego tendrían nombres como Dhikorita, Totodile o Cyndaquil. La información, que ha sido extraída del último parche instalado en la aplicación, revelaría los datos sobre la segunda generación del videojuego para móviles. Para los entendidos, estamos hablando de los personajes de la región de Johto de «Gold & Silver». Estos aparecieron en 2001, de modo que si lo recuerdas, ahí estarán los Celebi, que también aparecieron en su momento para el juego de GameBoy. Hay que indicar, además, que según estas informaciones, también aparecerán otras evoluciones de Pokémon que ya aparecen actualmente, como son Scyther, Onix y Slowpoke.
Y aunque este es la novedad más importante que hemos visto en estos meses, la actualización que está preparando Niantic no solo incorporará esta mejora, sino que también incluirá mensajes de error al acceder a gimnasios en los que estás bloqueado o el movimiento de transformación. Esperamos que estas no sean las únicas mejoras y que podamos ir descubriendo otras novedades interesantes de aquí a que llegue el momento de la actualización. El proceso será lento, porque además de tener que incorporar todas estas mejoras a la versión, tendrán que actualizarse los servidores y a continuación, ir desplegando el paquete de datos a todos los usuarios.
En las últimas semanas, hemos visto como Niantic iba incorporando mejoras y novedades a su aplicación Pokémon GO. ¿Objetivo? Conservar a los usuarios que masivamente se dieron de alta y que poco a poco pueden desencantarse con el juego. Para incentivar su participación, Pokémon GO se actualizó la semana pasada con bonus diarios, una serie de recompensas que los entrenadores podrán conseguir por hacer determinadas acciones, como por ejemplo, capturar un Pokémon puntualmente o hacerlo todos los días, visitar una Pokeparada o girar el Photo Disc.
De momento no hay ningún dato ni información proporcionada por Niantic que pueda asegurarnos que la llegada de esta nueva generación de Pokémon son ciertos, pero la propia compañía ya ha confirmado los otros, así que lo más probable es que nos encontremos ante datos bastante certeros. Sea como sea, seguiremos informando.