inventos-futuro-002

La ciencia ficción nos lleva nutriendo desde hace décadas de historias e inventos imposibles fruto de la imaginación de los autores. Pero en pocos años muchos inventos que nos parecí­an simplemente imposibles hoy soy totalmente realidad. Aquí­ diez ejemplos de ello.

Automóviles autotripulados

¿Coches que se conducen solos? Hace 50 años la mayorí­a de los españoles no podí­a ni soñar con tener un vehí­culo motorizado propio y hoy -todaví­a los más privilegiados- pueden contar con un chófer informático. Marcas como Tesla han sido las más innovadoras, pero empresas más comerciales como Mercedes ya están lanzando sus primeros prototipos.

Impresora de casas 3D

Para desgracia del trabajador de la construcción, el obrero ya no es estrictamente necesario para levantar y edificar una casa. Con las impresoras 3D se pueden fabricar directamente casas portátiles que pueden ser instaladas dónde el comprador quiera.

Seda más fuerte que el acero

Unos cientí­ficos de un laboratorio de Wyoming, Estados Unidos, desarrollaron a base de modificaciones genéticas una seda tan fuerte que puede soportar el mismo peso que el acero. El sueño de Spiderman.

La capa de invisibilidad

El popular objeto popularizado por la saga Harry Potter es una de las tecnologí­as de vanguardia de la industria militar más punteras. La empresa HyperStealth Biotecnology presentó en el año 2012 la que denominó como Quantom Stealth. Este invento utiliza un sistema de refractación de la luz que simula el efecto de invisibilidad.

inventos-futuro-001

Piel pulverizable

El propósito de este invento es ayudar a las personas que han sufrido quemaduras en su piel a recuperar su estado original y facilitar la cicatrización y reconstrucción. Tras tomar pequeños fragmentos de piel del paciente, se tratan con una encima especial que la pulveriza y la convierte en lí­quido. Puede reconstruir hasta una superficie de un tamaño de un folio.

El robot universal

La empresa DARPA es famosa en el mundo por la construcción de su robot llamado Atlas, sin duda uno de los avanzados del mundo. Puede superar decenas de obstáculos diseñados por los humanos de forma completamente autónoma.

Teletransportación

Aun estamos lejos de viajar en segundos de un lugar a otro. Pero las Islas Canarias registraron en mayo de 2012 el récord mundial de teletransporte de fotones, cubriendo una distancia de 143 kilómetros entre Tenerife y La Palma.

Recuperar a movilidad de personas tetraplégicas

Recientemente, cientí­ficos de la universidad de Pittsburgh (Estados Unidos) «instalaron» en el cerebro de una paciente sin movilidad de cuello hacia abajo un microelectrodo con el objetivo de conseguir que recuperara la movilidad, concrétamente, en una de sus manos. Dos semanas después de la operación y tras un intenso entrenamiento, la mujer consiguió mover la mano de forma completamente autónoma.

Salir del sistema solar

En 1977 fue lanzada la nave Voyager 1, una nave que hace poco alcanzó por primera vez el lí­mite del sistema solar.

Aumentar la vida de las células

Gracias al trabajo en los laboratorios, los cientí­ficos han logrado aumentar la vida de las células de algunos ratones, haciendo que estos pequeños mamí­feros vean aumentada su esperanza de vida desde los 21 dí­as de media hasta los 71.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.