Seleccionar página

Audi también podrí­a haber falsificado los datos de emisiones de sus coches

Según nuevos datos revelados, los coches de Audi también estarí­an afectados por el escándalo del software fraudulento de camuflaje de emisiones, que se ha mantenido más meses que en Volkswagen.

Audi también podrí­a haber falsificado los datos de emisiones de sus coches

Audi

Después del escándalo de la falsificación de datos de emisiones en los vehí­culos de Volkswagen, van saliendo a la luz poco a poco informaciones sobre problemas similares en otras marcas de automóviles. Y parece que Audi también podrí­a haber camuflado los valores de contaminantes emitidos a la atmósfera en sus coches, y que incluso habrí­a mantenido esta práctica hasta siete meses después de que Volkswagen iniciara la retirada del software responsable en sus vehí­culos.

Nuevos hallazgos en el escándalo de las emisiones

The Wall Street Journal y la agencia Reuters han empezado a sacar a la luz nuevos descubrimientos sobre el escándalo de la falsificación de los datos de emisiones en los vehí­culos del grupo Volkswagen. Según estas fuentes, el California Air Resources Board (organismo responsable de controles de calidad del aire) ha averiguado que los coches Audi también estaban equipados con el software ilegal que permití­a camuflar los verdaderos datos de emisiones contaminantes.

Aunque el organismo encontró evidencias de estos problemas hace ya cuatro meses, ni Audi ni el grupo Volkswagen (al que pertenece esta marca) ha publicado la noticia ni declaraciones oficiales sobre el tema.

Uno de los detalles más preocupantes es que el escándalo ha tardado bastante tiempo en salpicar a Audi, que ha mantenido su software ilegal durante más de siete meses después de que Volkswagen pusiera en marcha su retirada en sus vehí­culos.

Volkswagen

El software instalado en estos vehí­culos estaba especialmente diseñado para detectar las condiciones ambientales de los lugares de pruebas o revisiones técnicos (por ejemplo, la conducción lenta en ciertas superficies) y reducir así­, automáticamente, las emisiones del motor. Según las fuentes oficiales, Audi utilizó este sistema hasta mayo de 2016, siete meses después de que Volkswagen empezara a tomar medidas para frenar el escándalo.

Hasta ahora, se pensaba que solo un pequeño número de modelos de Audi habí­an estado implicados en el escándalo, pero los nuevos datos revelan que toda la gama de vehí­culos de la compañí­a contaba con el software fraudulento de camuflaje de las emisiones contaminantes.

Más problemas para una compañí­a que intenta recuperarse

Aunque ni el grupo Volkswagen ni su marca Audi se han pronunciado oficialmente sobre los nuevos datos publicados, es previsible que la noticia afecte aún más a la reputación de la empresa. El escándalo del software de falsificación demostró tener consecuencias en todo el mundo, ya que los modelos «trucados» se habí­an vendido en muchos paí­ses, incluidos aquellos con normas bastante estrictas sobre emisiones de gases contaminantes.

Además, como el grupo Volkswagen integra un gran número de marcas, es probable que con el tiempo se destapen nuevos datos sobre la inclusión del software ilegal en vehí­culos de todo el grupo y no solo de la marca Volkswagen. Así­ ha ocurrido, por ejemplo, con Audi, a pesar de que en un principio la empresa especificó que solo una parte de los modelos de la marca estaban afectados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *