Ford Carr-E

Además de introducir mejoras en los coches para prevenir accidentes, la empresa de automóviles Ford quiere revolucionar el modo en que nos movemos en la ciudad, gracias a un hoverboard inteligente llamado Carr-E que puede alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y que podrí­a, por tanto, utilizarse en la calzada de la ciudad.

Carr-E, el hoverboard que parece un mini-coche de Ford

Carr-E es un curioso modelo de hoverboard que se encuentra en fase de prototipo y que Ford quiere convertir en la solución definitiva a los problemas de movilidad en la ciudad. Aunque no está muy claro si el resto de conductores serí­an capaces de respetar a este tipo de mini-vehí­culos en las horas de tráfico.

El diseño de este curioso aparato es uno de los detalles que más llaman la atención: Carr-E parece un coche de Ford en miniatura, tiene luces LED en la parte superior y otras que simulan los faros de un automóvil. Además, incorpora un sonido de claxon que podremos utilizar en caso de necesidad.

Carr-E se puede utilizar en tres modalidades diferentes: transporte personal, modo teledirigido, y modo de seguimiento.

Modo hoverboard

El modo de transporte personal, como cualquier otro hoverboard: para empezar a moverse por la ciudad, solo hay que subir encima de Carr-E, colocar el cuerpo recto y esperar unos segundos hasta que el dispositivo quede calibrado según la nuestra estructura corporal y el peso. Una vez terminado el ajuste, podremos desplazarnos de un lado a otro y controlar Carr-E con el peso del propio cuerpo, llevando más carga hacia la derecha para girar, o hacia adelante para avanzar, hacia atrás para frenar, etc.

En esta modalidad, Carr-E podrá alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, por lo que podrí­a utilizarse en la calzada de la ciudad. El objetivo que se propone Ford es convertirlo en una solución a los problemas de movilidad urbana: si el usuario llega tarde a una reunión por un atasco, puede aparcar el coche más lejos del centro y llegar a la oficina en Carr-E, a una velocidad mucho mayor a la que alcanzarí­a caminando a paso rápido.

Modo teledirigido

Ford Carr-E

Carr-E se conecta a una aplicación móvil y puede controlarse desde el smartphone en modo teledirigido (gracias a la conexión Bluetooth), para llevarlo de un lado a otro, ya sea como juguete o como transporte de objetos. Esta es otra de las caracterí­sticas interesantes del dispositivo, ya que podremos cargar cajas, una maleta u otros objetos sobre Carr-E y dejar que este los transporte de un lado a otro de la habitación, por ejemplo. El peso máximo soportado es de 120 kg.

¡Sí­gueme, Carr-E!

Gracias a la aplicación móvil, también podremos configurar Carr-E para que nos siga automáticamente: con esta opción configurada, el hoverboard de Ford se moverá para acercarse al smartphone, de manera que si el usuario camina, Carr-E irá detrás.

Esta función también está disponible cuando Carr-E esté cargando peso, así­ que muchos se alegrarán de no tener que cargar maletas en la estación o cajas de material en el trabajo: solo habrá que apoyar todo en Carr-E y pedirle que nos siga.

Disponibilidad y precios

Ford Carr-E

Carr-E está aún en fase de prototipo y Ford no ha anunciado fecha ni precio para el lanzamiento del producto definitivo. Sí­ sabemos, en cambio, que la empresa quiere trabajar para conseguir un modelo final que pese como máximo 10 kg.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.