Ford

La marca de automóviles Ford ha dado a conocer una serie de nuevas medidas de seguridad y prevención de accidentes al volante, que se activan automáticamente y permiten evitar, por ejemplo, choques en aparcamientos con poca visibilidad. También han mejorado el sistema de asistencia al aparcar, y esperan introducir muchas de estas novedades en los próximos modelos que salgan al mercado.

Mejoras en el sistema de aparcamiento

Aunque muchas marcas ya están incorporando sistemas de asistencia al conductor para facilitar el aparcamiento, Ford se ha propuesto mejorar el que ya habí­a implementado en sus modelos para permitir que la experiencia sea aún más cómoda: además de olvidarnos del volante, podremos también ignorar los pedales y dejar que el automóvil estacione solo.

Cuando queramos aparcar en una determinada zona, solo tendremos que activar el modo de aparcamiento del coche para que este empiece a buscar huecos disponibles (en baterí­a o en lí­nea, según indiquemos al sistema). Cuando el coche encuentre un sitio válido, mostrará la señal indicativa en la pantalla y el usuario podrá olvidarse del resto del proceso: manteniendo pulsado el botón de aparcamiento, solo habrá que dejar que el coche realice todas las maniobras necesarias, tanto en el volante como con los pedales.

Ford

En caso de que el sistema esté provocando que el coche se desplace demasiado rápidamente, podremos accionar el pedal de freno en cualquier momento. Una vez terminadas las maniobras, recibiremos un nuevo mensaje en la pantalla del coche indicando que el vehí­culo ya está estacionado.

Para facilitar también el aparcamiento en condiciones de poca visibilidad ”“y, sobre todo, cuando queramos movernos marcha atrás para entrar o salir de plazas de aparcamiento en baterí­a”“, las nuevas generaciones de coches Ford contarán con cámaras de visión trasera de gran ángulo de visión, situadas sobre la matrí­cula posterior del coche. Los nuevos vehí­culos de la marca mejorarán el ángulo de estas cámaras para ofrecer hasta 180º de visión y ayudar al conductor a compensar la falta de visibilidad.

Ayudas para evitar accidentes

Ford está también trabajando en un sistema que recopilará información por GPS y avisará al conductor cuando esté entrando en una ví­a de sentido prohibido. De este modo, si nos distraemos al volante, podremos recibir señales acústicas y mensajes en la pantalla que nos alertarán del sentido prohibido y nos permitirán dar la vuelta a tiempo.

Y una de las funciones más interesantes que veremos próximamente en los coches de la marca es el frenado automático en caso de riesgo de colisión cuando estemos saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento en baterí­a. El coche podrá detectar si hay otros vehí­culos pasando por detrás, emitirá señales acústicas para alertar al conductor y, si no hay reacción, frenará al instante para evitar el choque.

Por último, con la ayuda para evitar obstáculos en carretera, el coche asistirá al conductor cuando sea necesario realizar una maniobra brusca para esquivar un obstáculo en carretera (por ejemplo, un coche detenido, un accidente, etc.). A pesar del volantazo necesario, será mucho más fácil volver a recuperar el control del vehí­culo en su propio carril una vez pasado el obstáculo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.