ford luces electrónicas

Ford acaba de anunciar la luz de freno electrónico de emergencia. Se trata de un sistema encargado de avisar a todos los conductores de que se ha producido una frenada de emergencia, para que de este modo tomen las medidas oportunas y eviten un choque. En la actualidad esta tecnologí­a está siendo probada por una unidad de Mondeos Hí­bridos en Reino Unido. El objetivo es analizar su estado para comenzar a incorporarla en sus vehí­culos.

La comunicación entre automóviles será la próxima revolución y comenzaremos a ver las primeras muestras en la próxima generación de los vehí­culos más tecnológicos. En este sentido, Ford estarí­a probando actualmente la luz de freno electrónico de emergencia, un sistema que avisarí­a en el momento en el que un coche que tengamos delante frenara en seco. El aviso se producirí­a incluso aunque esto ocurriera fuera de nuestro campo de visión a una distancia de hasta unos 500 metros. ¿Cómo exactamente se le avisarí­a al conductor? Éste verí­a un aviso en el cuadro de instrumentos para poder anticiparse a la frenada.

ford luces electrónicas

Está previsto que Ford pruebe su tecnologí­a en los Mondeos Hí­bridos en Reino Unido durante un periodo de dos años. Las pruebas se realizarán tanto en carreteras abiertas como en circuitos cerrados. La pregunta es: ¿cuándo entonces comenzarí­amos a ver el sistema en los coches de calle? Según el calendario de Ford, es probable que empiece a ser una realidad un año después, a partir de 2019, aunque como simple información adicional. De momento, nos quedamos con algunas dudas sobre la nueva tecnologí­a. Nos preguntamos, por ejemplo, cuánta información consumirá, de qué forma se comunicarán los vehí­culos, quién asumirá el coste, o la pregunta estrella: ¿se realizará bajo un estándar o cada fabricante será dueño de la comunicación exclusiva entre los coches de su catálogo?

Ford es una de las compañí­as que más esfuerzos está poniendo en sistemas inteligentes. No solo para mejorar sus coches, también para aumentar la seguridad de los conductores y tripulantes. Recientemente os informamos, que la firma estarí­a ultimando los detalles de su coche autónomo para que vea la luz en el año 2021. Estos vehí­culos autónomos ya circulan en fase de pruebas por las carreteras estadounidenses de Michigan, Arizona o California. Sus modelos no tendrán pedales ni volante. Como cualquier coche autónomo que se precie, no hará falta que haya un conductor manejándolo. Básicamente dispondrán, con lo que se conoce en la industria, de nivel 4 de automatización, lo que significa que estarán capacitados para poder moverse por zonas restringidas que dispongan de mucha información cartográfica, como por ejemplo el centro de las ciudades. Ford llevarí­a trabajando en este tipo de proyectos desde hace algunos años. En 2014 la compañí­a dio a conocer el Ford Fusion autónomo, que ha estado siendo probado en la ciudad ficticia MCity, desarrollada para probar este tipo de vehí­culos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.