ate blade v7 lite 01

Vale, ya tienes tu ZTE Blade V7 Lite recién comprado, y ahora lo que quieres es aprovechar al máximo su baterí­a de 2500 miliamperios. ¿Por dónde empezar? En este artí­culo vamos a hacer un repaso por el funcionamiento general de este terminal para que sepas cuáles son las funciones que más baterí­a gastan, y así­ lo tengas en cuenta a la hora de usarlas, y consideres cuándo podrí­a venirte bien tenerlas apagadas para alargar la autonomí­a de tu teléfono.

Ahorro de baterí­a inteligente

Lo primero, activa, si no lo está por defecto, la opción de Ahorro de energí­a inteligente en espera. Al hacerlo, te garantizas que la carga de la baterí­a se optimice al máximo durante los momentos en que el teléfono no está siendo usado, aunque siga encendido. Encontrarás la opción en Ajustes<Dispositivo<Baterí­a. Al hacerlo encontrarás además una distribución de cómo se ha ido descargando la baterí­a desde la última carga, y qué aplicaciones son las responsables de ese desgaste, en porcentaje. Una información útil a la hora de conocer de qué manera rinde tu teléfono.

zte clean master

Clean Master

El ZTE Blade V7 Lite lleva integrado de manera nativa el Clean Master (aunque lo puedes desinstalar siempre que quieras). Aparte de su uso corriente para limpiar archivos basura que se puedan ir acumulando en tu sistema,  puedes activar su uso de manera regular en Ajustes<Accesibilidad<Clean Master. Haciéndolo ayudarás a ahorrar baterí­a, ya que el sistema estará siendo controlado y limpiado constantemente, y su rendimiento se maximizará, requiriendo menos recursos.

zte clean master

Gestos y huella dactilar

Uno de los puntos más atractivos del ZTE Blade V7 Lite es el gran abanico de posibilidades que contempla en cuanto a acciones rápidas, ya sea a través de la función Gestos & Movimientos y la función Huella dactilar. La primera nos permite llevar a cabo acciones personalizadas con sólo unos movimientos en el aire con el teléfono bien sujeto. Podemos pasar canciones, pausar la música,  o abrir aplicaciones que seleccionemos previamente. Estos usos son útiles para hacer que el funcionamiento del teléfono sea más cómodo y rápido, pero también consumen más recursos y en consecuencia, más baterí­a, especialmente todo lo que tenga que ver con tener sensores activados cuando el teléfono está en reposo. Lo mismo podemos decir de la huella dactilar: nos permite realizar acciones rápidamente además de desbloquear el teléfono olvidándonos de las engorrosas contraseñas, pero tiene un coste. Especialmente una opción que permite no sólo desbloquear, sino también encender el teléfono cuando tiene la pantalla en negro con tan sólo apoyar el dedo en el sensor de huellas. Esta opción es útil y sencilla, pero consume mucha baterí­a, ya que requiere una vez más tener el sensor activo cuando el móvil se encuentra en reposo. En casos de necesidad, deshabilita estas opciones y notarás un incremento notable del rendimiento de tu baterí­a.

zte gestos

Consideraciones generales

Al margen de estos aspectos a tener en cuenta en tu ZTE Blade V7 Lite, también hay que contar con algunas recomendaciones que se hacen generales a todos los teléfonos, como que trates de tener los datos apagados cuando uses Wi-Fi, el teléfono en modo de avión mientras duermas, y las actualizaciones en segundo plano desactivadas. Con estos consejos sumados a los anteriores, tendrás una vida útil larga en tu ZTE Blade V7 Lite. Esperemos que te hayan sido de ayuda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.