Sony Xperia X Performance

El Sony Xperia X Performance fue presentado en febrero de este año, pero parece ser que será uno de los primeros terminales del catálogo de Sony que se actualizarán a Android 7.0 Nougat. Lo decimos porque en las últimas horas, los usuarios que se habí­an inscrito en el programa beta han comenzado a recibir una notificación para actualizarse. En realidad, lo que ha enviado Sony a los participantes de este proyecto es un correo electrónico en el que se les notifica de que han sido seleccionados para llevar a cabo la prueba en el modelo F8131. Así­, todos aquellos usuarios que ya se hubieran inscrito en el programa beta y dispongan de la citada versión de ese equipo, tendrán la oportunidad de probar antes de que nadie las ventajas de esta versión. Esto significa, entre otras cosas, que la actualización definitiva estará disponible para todos los públicos dentro de muy poco, aunque puede que el paquete de datos «público» no se ponga a disposición de los usuarios hasta finales de noviembre o diciembre de este mismo año. Y tú, ¿eres uno de los afortunados que podrá probar la beta?

Sony Xperia X Performance

En las 48 horas siguientes a la recepción del correo electrónico, Sony ha advertido a los usuarios que se les notificará directamente al teléfono para poner en marcha la actualización beta de Android 7.0 Nougat, una versión que llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no tendrás que conectar el dispositivo con cables al ordenador ni nada por el estilo. Y es que el paquete de datos llegará a través del aire. La firma también ha advertido de que se enviarán nuevas instrucciones a través de correo electrónico, que sin duda resultarán de mucha utilidad para aquellos que todaví­a no hayan participado nunca en ningún programa beta. Sea como sea, la actualización se formalizará por la ví­a tradicional, lo que significa que tendrás que hacer los preparativos preceptivos:

  • Cargar la baterí­a de tu Sony Xperia X Performance al máximo o asegurarte de que, como mí­nimo, se encuentra a un 50 por ciento de su capacidad. De este modo, evitarás que el teléfono se apague inesperadamente por no contar con suficiente energí­a y esto provoque daños irreparables en el dispositivo.
  • Hacer una copia de seguridad de todas tus aplicaciones y contenidos favoritos, ya que cualquier fallo accidental puede echar al traste toda la información que tiense almacenada en el teléfono.
  • Revisa si tu móvil tiene suficiente capacidad como para almacenar la actualización. Se trata de un paquete de datos bastante pasado, así­ que serí­a conveniente que vaciaras el teléfono de aplicaciones y archivos inútiles.
  • Por último, tendrás que conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descargar y que te permita ahorrar datos.

Sony Xperia X Performance

La actualización a Android 7.0 Nougat trae mejoras importantes de rendimiento y estabilidad. Una de las más importantes es, sin lugar a dudas, el modo multiventana que permitirá a los usuarios usar dos ventanas/aplicaciones en una misma pantalla. Además, se ha optimizado las notificaciones y el sistema de ajustes para que te resulte mucho más sencillo interactuar con los distintos aspectos del equipo. Incluye, por último, mejoras en el modo Doze que añadirán más autonomí­a.

Y tú, ¿has recibido ya alguna notificación? Cuéntanos tue experiencia con el programa beta abajo en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.