Emoji

Ya está aquí­ el emoji más esperado por los españoles: el de la paella. Pero no sólo eso, también el aclamado aguacate y por supuesto, el bacon. Y es que ayer, 31 de octubre, Apple lanzó la versión beta de sus nueva actualización de iOS, la 10.2 (justo después de lanzar la 10.1 para todo el público), y si hay algo que ha gustado de ella son los nuevos Emojis con los que contará.

El cambio se produce gracias a que Apple está apoyando la versión Unicode 72.9  que se anunció a principios de este año. Quizás esto pueda parecer algo sencillo, pero nada más allá, puesto que es bastante complejo el proceso de aprobar un emoji, ya que todos los miembros del Consorcio Unicode, que es el grupo que controla el conjunto de los emoji, tienen que ponerse de acuerdo en qué se puede incluir y qué no. Es más, sabemos que Apple vetó la inclusión de un emoji que representaba un rifle y como ya sabemos la famosa pistola fue sustituida por una pistola de agua.

Pero volvamos a los emojis que ya se han confirmado para iOS 10.2 porque hay bastante contenido que hará feliz a más de uno.

Nuevos emojis de profesiones y estados

Entre las nuevas profesiones incluidas encontramos cocineros, astronautas, profesores y hasta un sutil y hermoso homenaje al recién fallecido David Bowie. También una mujer embarazada y el más esperado de todos, el que sustituirá para siempre al encogimiento de hombros «¯ \ _ (ツ) _ / ¯».

Emojis profesiones

Los nuevos emojis incluyen un homenaje a David Bowie

¯ \ _ (ツ) _ / ¯

¯ \ _ (ツ) _ / ¯

Comida y bebida

La comida y la bebida es el apartado en el que más se han atendido las plegarí­as de los usuarios, así­ que bien, como decí­amos al principio, ya está aquí­ el emoji de la paella. Pero también una nueva y renovada hamburguesa con lechuga y tomate, un kebab, bacon, tortitas y distintas variedades de pan. Para los veganos también hay buenas noticias ya que la nueva versión incluye emojis de ensalada, patata, pepino, kiwi y por supuesto aguacate.

emoji-comida-2

emoji-comida-3

 

emoji-comida

Animales y naturaleza

Este apartado también ha ganado nuevas adquisiciones. En el lado de los animales se han incluido algunos como el gorila, el tiburón, el zorro y el buho y en el caso de la naturaleza algunas posiciones de la luna, asteroides e incluso una rosa marchita

Emoji

Emojis

El calamar, la gamba y el murciélago eran necesarios

emoji-naturaleza

emoji-natura-2

Facepalm

Por su puesto vamos a encontrar uno de los más esperados, el gesto de «facepalm», es decir, el de llevarse la mano a la cara como muestra de exasperación. Además también tendremos una cara de payaso, un corazón negro y una cara constipada entre muchos otros más. Tan solo tendremos que esperar a finales de noviembre para poder descargar iOS 10.2 y disfrutar de la nueva colección.

El facepalm. el emoji más necesario de todos

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.