mate 9 presentacion

Ya estamos cerca, sólo un dí­a nos separa de la presentación en Munich del  esperado Huawei Mate 9 , el último gran teléfono del año, dispositivo que inaugurará la temporada de compras de navidad, con el Google Pixel XL y iPhone 7 Plus como principales rivales. La suerte está casi echada, aunque los rumores y filtraciones han sido constantes durante todos estos meses y con ellos hemos podido construir una especie de puzzle con las caracterí­sticas que conformarán el nuevo Huawei Mate 9. Vamos a ir viéndolas una a una:

Huawei Mate 9

Diseño y pantalla

Hablando del diseño, por las fotos a las que hemos tenido acceso hemos podido saber que será una construcción muy parecida a la del Huawei 8, con el elemento diferenciador de que habrá hasta 6 colores distintos a elegir al ponerse a la venta:  Blanco, Oro, Grafito, Marrón, Rosa y Negro, un nivel de personalización no visto hasta ahora. Hablando de la pantalla, el próximo Huawei Mate 9 tendrá dos versiones, una con pantalla flat y otro con pantalla curva, al estilo Galaxy S7 y S7 Edge. Según informaciones todaví­a sin confirmar, el modelo curvado se le llamarí­a «Long Island«, con una resolución Quad HD para 5,9 pulgadas tamaño de pantalla. El modelo flat se llamarí­a «Manhattan«, mantendrí­a el mismo tamaño de pantalla pero su resolución serí­a de Full HD. Todos los modelos tendrí­an una protección Corning Gorilla Glass 4. De confirmarse mañana, tendrí­amos un phablet de pantalla curvada igual que lo era el Galaxy Note 7, pero al haberse retirado éste del terreno de juego, estarí­amos entonces ante el único teléfono con estas caracterí­sticas para las campaña de navidad.

huawei mate 9

Rendimiento

Mucho se ha hablado sobre el rendimiento del próximo gigante de Huawei. Todas las papeletas las tiene el recientemente presentado HiSilicon Kirin 960, procesador propio y sucesor del Kirin 950 que podí­amos encontrar en el Huawei Mate 8. Ocho núcleos, de los cuales cuatro funcionarí­an a potencia Cortex-A73 y los otros cuatro a Cortex A-53. Además, la gráfica serí­a una Mali G71 MP8. Según la marca china, este nuevo chip podrí­a superar en velocidad un 18% a su anterior versión, y en el caso de la GPU hablarí­amos de un 180% mayor rendimiento.

huawei mate 9

En cuanto a la memoria RAM y al almacenamiento, sabemos con bastante seguridad que habrá distintos modelos. Los modelos de 64 y 128 GB de almacenamiento interno contarí­an con 4 GB de memoria RAM. El modelo superior de 256 GB de almacenamiento interno, por otro lado, tendrí­a 6 GB de memoria RAM. De esta manera se hace competencia directa al iPhone 7 Plus de 256 GB, el único dispositivo de alta gama que disponí­a de ese alcance. El sistema operativo, para terminar, serí­a un Android 7.0 Nougat de serie, con una capa de personalización Emotion UI 5.

huawei mate 9 camara

Cámara

La cámara es uno de los elementos más esperados para este Huawei Mate 9, y tras filtrarse algunas fotos pudimos confirmar una cámara dual trasera de 20 megapí­xeles, otra vez fabricada por Leica, con apertura f/2.0, grabando ví­deo a 2k y con un flash LED Dual Tone. Delante, la cámara serí­a de 8 megapí­xeles con posibilidad de grabar ví­deo en Full HD. Huawei abrió la puerta de las cámaras dobles con su Huawei P9 en colaboración con Leica, y desde entonces, más dispositivos, como el LG G5 o el iPhone 7 Plus se han sumado a esta tendencia. Era lógico entonces que se mantuviesen en esa senda para el Huawei Mate 9. La competencia es ley.

huawei mate 9

Autonomí­a

El aspecto de la autonomí­a tendrá un peso muy grande cuando el Huawei Mate 9 sea presentado. Tras el incidente con el Samsung Galaxy Note 7, todas las miradas están ahora en la marca china para saber qué tipo de baterí­a incorporará, y cuál será su rendimiento. Por lo que podemos saber, serí­a una baterí­a de 4000 mAh que se cargarí­a con un puerto USB tipo C y que contarí­a con tecnologí­a de carga rápida, incorporando una tecnologí­a llamada Super Charge Technology que acelerarí­a el proceso de carga más aún de lo que conocemos en los terminales que disfrutan de la tecnologí­a Quick Charge 3.0. Sobre el rendimiento real de la baterí­a, ni siquiera la presentación podrá resolvernos esa duda, necesitaremos hacer una prueba teléfono en mano.

huawei mate 9 pantalla curva

Precio

Este es uno de los aspectos en donde tenemos menos confirmación, aunque también ha habido filtraciones varias a ese respecto. Se estima pues, que el modelo de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM costarí­a en torno a los 400 euros, el de 128 GB con también 4 GB de RAM estarí­a rondando los 600 euros, y finalmente el modelo de 256 GB de ROM y 6 GB de RAM costarí­a 700 euros. De confirmarse, serí­an precios bastante competitivos en comparación con los otros pesos pesados del mercado, un elemento que podrí­a hacer que la balanza se decantase por el lado de la marca china.

Se acabó el tiempo para las profecí­as, la cuenta atrás está en marcha. Mañana sabremos a ciencia cierta qué de todo lo que os hemos contado será verdad y qué no. Y como sea verdad todo, podrí­amos tener delante de nosotros uno de los mejores terminales del mercado en mucho tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.