AirPods

Tení­an que llegar en octubre, pero a la vista está que no podrá ser. Nos referimos a los AirPods, los nuevos auriculares sin cables que la compañí­a Apple presentó junto con los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los usuarios que estaban esperando como agua de mayo el lanzamiento de estos auriculares inalámbricos se han quedado con las ganas, muy a pesar de que la de Cupertino hubiera prometido que estarí­an disponibles a finales de octubre. De nada ha servido acceder insistentemente a la web de Apple para comprobar si por fin se encontraban a la venta. La noticia ya ha sido confirmada por el propio fabricante: los AirPods no verán la luz este mes de octubre. Su lanzamiento se retrasa, sin una fecha en el horizonte y sin explicaciones claras por parte de la compañí­a.

AirPods

Los AirPods no estarán listos. Dice Apple que la respuesta que ha recibido por parte de los usuarios ha sido increí­ble, pero no están dispuestos a sacar al mercado un producto antes de que esté listo, así­ que la llegada de los auriculares sin cables todaví­a se retrasará un poco más. La firma no ha abundado en las razones que la habrí­an llevado a retrasar el lanzamiento, así­ que no tenemos dato alguno que pueda dar pistas sobre un posible problema en la cadena de producción o en una cuestión de falta de stock que tendrí­a que ser resuelta antes de que los auriculares lleguen a las tiendas. Sea como sea, los auriculares de Apple han causado sensación. Los que los han probado dicen que la experiencia es buena, así­ que no es extraño que los fans de Apple esté mordiéndose las uñas esperando el lanzamiento. De hecho, si acudes a la página oficial de la compañí­a en España, verás que su llegada está prevista para mediados de octubre, pero no hay disponibilidad a pesar de que ya estemos a punto de terminarlo.

Los auriculares sin cables de Apple se presentaron el pasado mes de septiembre, junto a los iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Los AirPods, así­ es como han sido bautizados, vienen a sustituir el antiguo conector de 3,5 milí­metros que tení­an todos los iPhone y que por ahora siguen conservando la mayorí­a de dispositivos del resto de marcas. Y aunque al principio todo parecí­an ventajas, hay que recordar que los auriculares en cuestión no vienen en la caja de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, cuyos auriculares son los tradicionales, pero con un conector Lightning. Si quieres utilizar los que tengas en casa, podrás hacerlo, pero usando el adaptador que sí­ encontraremos en el paquete de compra. Esto significa que los usuarios que quieran cargar el móvil y escuchar música al mismo tiempo no podrán hacerlo, porque el conector principal – y único – estará ocupado. En ese caso, lo más recomendable será pasarse a los auriculares sin cables (que todaví­a no están en el mercado y ni tan siquiera tienen una fecha fijada para el aterrizaje), cuyo precio asciende a la friolera de 180 euros. Un caprichito al que no todo el mundo puede aspirar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.