Samsung

Samsung ya no lanzará dos nuevas lí­neas de smartphones, tal como hasta hace bien poco ha sido habitual. La compañí­a surcoreana no repetirá en 2017 la tradición de dar a conocer un Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8 edge como hizo este año 2016, con el lanzamiento de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Después de la problemática desencadenada por el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, informes publicados en Corea confirman que el fabricante está intentando reconstruir su estrategia. Esto pasarí­a por sacar a relucir un único buque insignia que, lógicamente, serí­a el Samsung Galaxy S8 que todo el mundo está esperando. Los últimos rumores que tenemos sobre la mesa nos indican que la fecha de presentación será el próximo 26 de febrero, justo un dí­a antes de que empiece el Mobile World Congress de Barcelona.

Hasta hace bien poco, los usuarios de Samsung han tenido ocasión de acceder a dos o más dispositivos de envergadura. Pero en declaraciones a The Korea Herald, un trabajador de Samsung ha explicado que aunque todaví­a no es cien por cien seguro, la compañí­a no tiene intenciones de sacar a relucir dos modelos diferentes. No obstante, parece que esta decisión todaví­a no habrí­a sido comunicada a los proveedores.

Samsung Galaxy S8

No es la primera vez que aparece una información de estas caracterí­sticas. Hace apenas unos dí­as, te contábamos que Samsung podrí­a tener la intención de no volver a fabricar un Samsung Galaxy S con pantalla plana, de modo que la variante Edge dejarí­a de tener sentido. Uno de los principales rumores tiene que ver, pues, con el panel principal. Y es que el equipo llevarí­a integrada una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K, de modo que estarí­a perfectamente equipada para disfrutar de contenidos multimedia y videojuegos de alta calidad. Es probable, por otra parte, que el teléfono disfrute de un procesador Exynos 8895, preparado para funcionar junto con una tarjeta gráfica (GPU) Mali-G71 y hasta 6 GB de memoria RAM. Todo indica que el dispositivo volverá a contar con un sistema de doble cámara preparado para ofrecer unos resultados óptimos, también en entornos con una iluminación más bien escasa.

Es posible, además, que veamos mejoras importantes en el terreno de la autonomí­a, con una baterí­a mucho más potente, y la integración de otros sistemas avanzados, como por ejemplo un sensor de huellas dactilares que permitirí­a a los usuarios identificarse de una manera mucho más ágil y segura. No serí­a extraño que el dispositivo también disfrutara de un lector de iris y que innovara en otras facetas. No en vano, en las últimas semanas también se ha hablado sobre la posibilidad de que cuente con un lector de venas, algo que nos permitirí­a medir la presión arterial y monitorizar nuestra salud a través del móvil.

Sea como sea, para conocer todas las novedades que tiene preparadas Samsung será preciso esperar hasta principios del próximo año. Mientras tanto, seguiremos atentos e informando sobre cualquier rumor que se publique y que nos ayude a desentrañar la ficha técnica del esperado Samsung Galaxy S8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.