Samsung CFG70

Samsung ha anunciado el lanzamiento a nivel mundial del nuevo Samsung CFG70, un monitor con pantalla curvada que hereda la tecnologí­a Quantum Dot de los televisores de la compañí­a. Un monitor destinado al mundo gamer y que está disponible en 24 y 27 pulgadas, que consigue un espectro de color sRGB del 125% y una relación de contraste 3.000:1. Un monitor que, gracias a la mencionada tecnologí­a Quantum Dot, consigue mostrar una imagen más viva, más realista, mejorando los niveles de color y consiguiendo un negro profundo. Vamos a repasar qué nos puede ofrecer el Samsung CFG70.

El Samsung CFG70 es la nueva apuesta de monitores curvos de la compañí­a coreana. Está disponible con panel VA con curvatura 1.800R y dos diagonales, 24 y 27 pulgadas. Ofrece como gran novedad, además de la mencionada curva, la incorporación de la tecnologí­a Quantum Dot Color que encontramos en los televisores de gama alta de Samsung. Las pantallas Quantum Dot reproducen con detalle y precisión todo el espectro de color. Utilizan pequeñas partí­culas de puntos cuánticos como fuentes de luz que generan millones de combinaciones de colores para conseguir un efecto realista. Esta tecnologí­a crea colores puros y precisos, ofreciendo unas imágenes mucho más realistas. Ahora la compañí­a coreana ha decidido incluir esta tecnologí­a en su nuevo monitor.

Samsung CFG70

Como comentábamos, se trata de un monitor orientado al mundo gamer, así­ que tiene muchos detalles que seguro gustarán a este tipo de usuarios. Ofrece un diseño bastante espectacular, con una peana que incluye una especie de brazo en la parte trasera que nos permitirá mover el monitor con hasta 20 grados de inclinación y 20 grados de giro a un lado y a otro. En la parte inferior el monitor incluye un sistema LED que se adaptará al sonido que se esté reproduciendo, metiéndonos así­ todaví­a más en el juego. El sistema de menús del monitor imita los menús de un juego FPS futurista y se controla mediante una especie de stick situado en la parte trasera del monitor.

Además de estos detalles gamer en el diseño, el Samsung CFG70 ofrece, gracias a la combinación de la tecnologí­a de reducción de desenfoque de las imágenes en movimiento de Samsung y el panel VA, un tiempo de respuesta MPRT de 1 ms. Un dato bajo de MPRT supone que las transiciones de la pantalla entre el movimiento y los objetos animados son más reducidas, eliminando así­ posibles defectos visuales.

Samsung CFG70

El Samsung CFG70 integra la tecnologí­a AMD FreeSync, gracias a la cual obtiene una frecuencia de actualización de 144 Hz si se combina con tarjetas gráficas de AMD. Esta conectividad minimiza el desgaste de la imagen, la latencia e incluso la fatiga visual.

https://youtu.be/qGMJd2eVlfg

El nuevo monitor de Samsung incluye varios modos de video predefinidos, adaptados al tipo de juego que estemos jugando. Tendremos modos compatibles con juegos FPS, RTS, RPG y AOS. Cada uno de estos modos está calibrado de forma especí­fica para este tipo de juegos, adaptando el contraste, los niveles gamma, los niveles de negro, mejorando el brillo y adaptando los niveles de balance de blancos. La idea es que los jugadores obtengan la mejor imagen posible, sea cual sea el tipo de juego al que están jugando.

El Samsung CFG70 estará disponible en breve en las tiendas especializadas, aunque la compañí­a todaví­a no ha proporcionado el precio con el que se pondrá a la venta.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,